Noticia

El grupo Fiat lanzará U Go en septiembre en España

Ampliar

11 de abril, 2019

U go es la nueva plataforma de coche compartido que el grupo FCA (Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Abarth...) tiene previsto lanzar en septiembre en España y ésta es la forma tan original que ellos proponen para sacar partido al coche.

Durante la presentación de las novedades introducidas en la nueva gama del Alfa Romeo Giulietta 2019, los responsables del departamento financiero de FCA han presentado su nuevo producto para poner al alcance de más personas sus vehículos de todas las marcas del grupo (Abarth, Alfa Romeo, Fiat y Jeep) que se llama U go, un bonito juego de palabras que también hace referencia al histórico piloto de Alfa Romeo, Ugo Sivocci.

U go es una nueva plataforma de car sharing que ya está disponible en Italia y que en un segundo plazo comenzará a expandirse por otros países, entre ellos España, donde estará disponible en septiembre.

Esta nueva aplicación se encargará de poner en contacto a aquellos clientes de «Leasys» de FCA que tengan un vehículo por el que pagan una cuota mensual y quieran reducir el coste de sus cuotas mensuales cediendo el uso de su coche a un tercero puntualmente.

Cómo te puede salir más barato tu Alfa Romeo con U go

Para comprender mejor cómo funcionará esta nueva plataforma vamos a hacerlo simulando un caso que podría ser real, aunque para simplificar utilizaremos cifras redondas que pueden no ser exactas.

Imaginemos que una persona decide hacerse con un Alfa Romeo Giulietta a través de la fórmula de Easy Lease de FCA de forma que paga una cuota fija mensual que incluye todos los gastos menos el combustible (seguro, mantenimiento, etc.). Este cliente tiene que pagar una cantidad de unos 350 euros mensuales por su coche y quiere sacarle más partido en las fechas en las que él no va a usar el coche.

A través de la app de U go este cliente da de alta su coche en el sistema y lo ofrece para que otra persona use ese vehículo esos días que no lo va a usar, supongamos que un fin de semana. El cliente fija la fecha y el precio de esa cesión y lo sube a la aplicación.

Otro usuario considera que ese precio y esas fechas le encajan y acepta la oferta, supongamos que 50 euros por usarlo el fin de semana. Ambas personas se ponen en contacto a través de la aplicación y cierran esa cesión del vehículo.

El importe de esa cesión se reduce de la cuota mensual del leasing del coche, de modo que ese mes sólo tendría que pagar 300 euros por su vehículo. De este modo FCA pretende que más gente pueda llegar a sus modelos, ya sea porque muchos clientes podrán usar sus coches puntualmente o porque otros pueden atreverse a tener un coche de una categoría superior por un precio muy reducido.

Aunque este servicio en principio puede resultar más interesante para los modelos más premium del grupo FCA, como pueden ser Abarth o Alfa Romeo, el grupo extiende su uso a todas las marcas de la compañía.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche