Noticia

Jeep utilizará plataformas de Fiat

Ampliar

26 de diciembre, 2012

Fiat apuesta por la producción en su propio país, para lo que invertirá más de mil millones de euros en su planta de Melfi. Además Fiat ha confirmado que se utilizarán plataformas suyas para la fabricación de tres modelos de Jeep.

El grupo automovilístico italiano Fiat, que fabricará dos nuevos modelos en su planta italiana de Melfi, recibirá para ello una inversión de más de mil millones de euros. La planta contará con una capacidad de producción de 1.600 vehículos diarios funcionando a tres turnos. Además, durante los próximos ejercicios, hasta tres nuevos modelos de la marca Jeep serán fabricados sobre plataforma Fiat. El objetivo no es otro que el de colocar a Jeep como una de las firmas principales de la marca italiana.

La planta de Melfi será testigo del nacimiento de dos nuevos modelos, precisamente un todoterreno pequeño de Jeep y el Fiat 500X (modelo del que derivará el pequeño Jeep). La fabricación de este nuevo Jeep de pequeñas dimensiones supone la entrada de esta marca en un nuevo segmento. La factoría italiana ensamblará este coche desde principios de 2014 en exclusiva mundial, y lo exportará a todos los mercados del mundo.

Además, Fiat fabricará en Melfi el 500X, la última versión de la gama 500, que es de mayor tamaño, más espacioso y con más utilidades que el Fiat 500L, lanzado hace tres meses. Una vez finalizados los trabajos de adaptación, la planta aumentará su flexibilidad hasta el punto de que podrá fabricar cuatro modelos distintos en la misma línea de producción.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Charlie Venom

    Forza FIAT….

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche