Noticia

Fiat, Enel X y Engie se asocian por la movilidad eléctrica

Ampliar

17 de junio, 2019

La energética italiana, Enel, y la francesa, Engie, han firmado un acuerdo, cada una, con FCA (Fiat Chrysler Automobiles). El objetivo de estas asociaciones, según la marca italoamericana, es juntar el sector de servicios de energía y la industria de fabricación de automóviles para impulsar la movilidad eléctrica.

Durante los próximos dos años, el grupo italoestadounidense instalará 700 puntos de carga de Enel X en Italia, distribuidos entre sus factorías, oficinas y centros de I+D. Según el acuerdo, la energética italiana equipará a las instalaciones y concesionarios de FCA en Italia, España y Portugal. Las infraestructuras de carga proporcionadas por Enel X ofrecerán a los clientes de coches eléctricos de Fiat soluciones y servicios personalizados. Junto con Engie, las tres partes trabajarán en la investigación y pruebas de nuevas tecnologías con el objetivo de reducir el precio de compra de los vehículos alternativos.

Fiat busca la innovación en infraestructuras eléctricas

Fiat Chrysler resaltó que el objetivo principal de las dos asociaciones es ofrecer soluciones de carga privadas y públicas para respaldar las ventas de la próxima generación de vehículos eléctricos de la compañía, entre los que se incluyen los próximos Fiat 500 100% eléctrico y el Jeep Renegade híbrido enchufable.

Te puede interesar: El nuevo Fiat 500 será eléctrico

De este modo, los clientes que adquieran un vehículo del grupo podrán instalar un punto de carga en el hogar adecuado a sus necesidades. Tanto Enel X como Engie realizarán la evaluación preliminar de la instalación y se encargarán de la gestión y el mantenimiento. FCA también trabajará en el desarrollo de aplicaciones móviles que permitan a sus clientes encontrar puntos de recarga públicos, así como para reservar y pagar dichos servicios.

La movilidad eléctrica es clave para la transición energética

Francesco Venturini, Director de Enel X, afirmó que su empresa ya contaba con una estrategia de despliegue de redes públicas de carga en los países donde colaborara con Fiat. «Estamos comprometidos a unir nuestra experiencia global en servicios energéticos avanzados con la reconocida experiencia de FCA en la fabricación de automóviles para desarrollar nuevas soluciones y modelos de negocios que impulsan la innovación en la movilidad eléctrica», aseguró Venturini.

A partir de 2020, los clientes de vehículo eléctrico de FCA en Italia, España y Portugal tendrán la posibilidad de instalar un punto de carga Enel X adaptado a sus requisitos específicos. La compañía energética apoyará a los clientes de Fiat con la evaluación preliminar de factibilidad y la instalación de JuiceBox, además de brindar administración y mantenimiento continuos durante toda la vida útil del vehículo y el punto de carga.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche