Noticia

Fiat compra el 100% de Chrysler

Ampliar

02 de enero, 2014

La firma italiana, presidida por Sergio Marchionne, ha desembolsado 3.650 millones de euros para hacerse con el 41% de las acciones de Chrysler que aún no tenía en propiedad. Fiat avanza así en su carrera por convertirse uno de los grupos automovilísticos más grandes.

Fiat ha anunciado la compra de la participación que aún no poseía de su filial estadounidense Chrysler, poniendo fin a meses de negociaciones y permitiendo a su presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, avanzar en el objetivo de crear el séptimo grupo automotriz más grande del mundo.

La marca italiana se ha hecho así con el 41,46% de Chrysler perteneciente a un fondo de beneficios para trabajadores retirados, que recibirá a cambio 3.650 millones de dólares. La compra es un triunfo para Marchionne, cuya intención era fusionar Fiat y Chrysler para crear una automotriz más competitiva y con alcance mundial.

El empresario italiano ha liderado a ambas automotrices desde 2009. La alianza Fiat-Chrysler fue una de las claves del programa de reestructuración del sector impulsado por el gobierno de Barack Obama.

Fiat se dispara en bolsa tras hacerse con Chrysler

Las acciones del grupo automovilístico italiano Fiat se disparaban este jueves cerca de un 13% en la Bolsa de Milán, después de que la corporación anunciara un acuerdo para hacerse con el 100% del capital de su socio estadounidense Chrysler.

En concreto, poco después de las diez de la mañana los títulos de la compañía con sede en Turín se disparaban un 12,87% en la Bolsa italiana, hasta marcar un precio de 6,71 euros por acción.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche