Noticia

Fiat Chrysler se muda a la zona más cara del mundo

Ampliar

22 de septiembre, 2014

El grupo Fiat Chrysler tiene nueva residencia en Londres, concretamente en la zona de oficinas más cara del mundo y a solo unos minutos del Palacio de Buckingham. Se trata de una muestra del ambicioso plan de futuro del consorcio automovilístico.

Fiat Chrysler Automobiles, el grupo constituido por los gigantes de la automoción Fiat y Chrysler, tiene una nueva sede. En principio esta no sería una noticia demasiado relevante, pero en este caso sí lo es puesto que su mudanza se ha realizado al sitio de oficinas más caro del mundo, situado en el West End de Londres.

Allí es donde Sergio Marchionne, presidente del grupo y uno de los dirigentes automovilísticos más reputados, ha decido instalar la nueva base operativa de Fiat Chrysler. En concreto se ha hecho con tres pisos en un edificio de la calle St James, que además de ser un emplazamiento realmente caro tiene la particularidad de estar situado a unos metros del Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II.

Pero, ¿a qué viene esta ubicación tan particular? En primer lugar porque se encuentra en un punto intermedio entre Turín, sede natural de Fiat, y Detroit, territorio de Chrysler. Y por otro lado porque se trata de una forma (un tanto curiosa) de demostrar el ambicioso proyecto de futuro del grupo, en el que pretende aumentar sustancialmente su volumen de negocio.

Fiat Chrysler es en estos momentos la séptima automotriz más importante del mundo, pero planea embarcarse en un plan de expansión de 55.000 millones de euros para competir cara a cara con rivales como Volkswagen AG y General Motors Co.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche