Noticia

Fiat Chrysler producirá en masa coches voladores en 2023

2 fotos

Ampliar

25 de enero, 2021

Fiat Chrysler Automobiles se ha aliado con Archer (compañía de aviación eléctrica) para producir en masa coches voladores a partir de 2023.

El segmento de los coches voladores, que aparentemente parece tan lejano, se está demostrando que avanza con firmeza. No solo son pequeñas compañías o start ups las que están invirtiendo tiempo, recursos y capital en desarrollar este tipo de vehículos: las grandes automovilísticas ya están moviendo ficha.

La última noticia al respecto la protagoniza la compañía de aviación eléctrica Archer, que acaba de anunciar su asociación con Fiat Chrysler Automobiles para producir en masa sus coches voladores a partir de 2023.

El acuerdo, con uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, aparentemente el primero de su clase, promete ser un presagio del intento de otras empresas de aviación eléctrica de abrir el mercado masivo de la aviación eléctrica de corta distancia.

Archer eVTOL

2 fotos

Ampliar

Archer está construyendo una aeronave de despegue y aterrizaje vertical destinada a proporcionar «un transporte urbano más rápido, sostenible y asequible». Estos coches voladores eléctricos se encuentran en el medio de un avión y un helicóptero: múltiples rotores eléctricos permiten a la aeronave despegar o aterrizar de forma similar a un helicóptero, y giran para realizar un vuelo horizontal de forma similar a la de un avión.

Se prevé que el vehículo de Archer pueda transportar hasta cuatro pasajeros a velocidades máximas de 240 km/h con una autonomía de 100 km. Las futuras tecnologías de baterías podrían ampliar esta autonomía de manera significativa.

«Estamos construyendo la primera aerolínea comercial totalmente eléctrica del mundo», afirma Brett Adcock, cofundador de Archer, quien ve «una increíble demanda» de vuelos urbanos cortos y asequibles de entre 30 y 160 kilómetros a precios competitivos, unos 2,5 a 5 euros (por pasajero y kilómetro y medio).

 Este elemento puede ser la clave para que triunfen los coches voladores

Uno de los mayores desafíos de la aviación eléctrica (más allá de la certificación de seguridad) es la producción en masa. Para resolver este problema, Archer ha recurrido a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que produce alrededor de 4 millones de coches al año en sus 100 instalaciones de fabricación y 40 centros de investigación y desarrollo. Para FCA el acuerdo también es beneficioso: gana experiencia electrificando vehículos (donde se queda atrás).

Está previsto que la primera aeronave sea revelada a principios de 2021, que se comience a producir en masa en 2023 y que los primeros vuelos públicos se realicen en 2024.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche