Noticia

Fiat alcanza una producción acumulada de 5 millones de motores Multijet

Ampliar

22 de marzo, 2013

Fiat Powertrain Technologies, división del grupo italiano Fiat, ha alcanzado un volumen de producción acumulado de cinco millones de unidades del motor Multijet de 1.3 litros en la factoría polaca de Bielsko-Biala.

Fiat afirma que esta cifra productiva pone de manifiesto «el gran éxito» registrado por este propulsor diésel de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas. Esta mecánica se fabrica desde 2003 y supone una evolución del sistema Common Rail desarrollado por el consorcio Fiat en 1997.

En la actualidad, el Multijet de 1.3 litros se ofrece con dos niveles de potencia diferentes, de 70 y de 75 CV y de 85 a 95 CV. En ambos casos, el motor cuenta con períodos de revisión amplios, con cambio de aceite cada 35.000 kilómetros y mantenimiento cada 250.000 kilómetros.

Fiat nos cuenta que esta motorización ha recibido diferentes premios internacionales, como el Motor del Año en 2005, y se monta en diferentes automóviles del consorcio italiano, entre los que se encuentran los Fiat 500, 500L, Strada, Fiorino, Dobló, Panda, Punto, en el Alfa Romeo MiTo y en el Lancia Ypsilon.

Con motivo de la fabricación de la unidad cinco millones de este componente, Fiat resaltó la calidad de producción del centro de Bielsko-Biala, que ha adoptado la metodología internacional de organización del proceso de fabricación en relación con estándares mundiales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche