Fiat 500 llega a los dos millones de unidades

Fiat 500 llega a los dos millones de unidades

11 mayo, 2018

El fabricante de coches italiano Fiat está de enhorabuena. El pasado 10 de mayo salió de su planta de Tychy (Polonia), el Fiat 500 número dos millones. Sin duda, una muestra del gran éxito que ha conseguido la marca transalpina con su modelo más urbano.

Cuando un coche tiene éxito, se nota. Esto es lo que le sucede al Fiat 500, que desde 1967, con sus diferentes versiones, se hace notar. Así llegamos a 2018 y, desde que se instalara la producción del coche más urbano de Fiat en 2007 en Tychy (Polonia), ya se ha alcanzado la increíble cifra de dos millones de Fiat 500 fabricados.

Fiat 500 C Collezione se hace con el número dos millones

El modelo en cuestión se trata del Fiat 500C Collezione con una exclusiva carrocería bitono Primavera de color blanco y gris, propulsado con el motor TwinAir Turbo de 85 CV. Este coche urbanita, que se venderá en Italia, monta llantas de 16″, detalles cromados, una línea tricolor gris/blanca/gris y el logo “Collezione” en cursiva en el portón trasero.

La nueva edición especial Fiat 500 Collezione, que se inspira en el mundo de la moda, sigue los pasos de las ediciones limitadas 500 60th y 500 Anniversario lanzadas el año pasado para celebrar sus primeros 60 años.

Vendido en más de cien países, y acumulando unas ventas de más del 80% fuera de Italia, el Fiat 500 ha sido, durante cinco años, éxito de ventas en Europa en su segmento. Con estos datos no es de extrañar que su cuota de mercado fuera del 14,6 % a finales de 2017. Además, en su undécimo año, se han vendido casi 60.000 unidades en Europa durante el primer trimestre de 2018, un récord histórico para el actual 500.

Líder de mercado en el primer trimestre de 2018 en países como Reino Unido, España, Bélgica, Suiza o Portugal, Fiat continúa haciendo historia con su pequeño urbanita. Fue nombrado coche del año nada más aterrizar en la planta de Tychy en 2007, y hoy, la fábrica polaca fabrica más de 200.000 unidades al año, contando tanto con Fiat como con Abarth. Uno niveles de producción que se han alcanzado gracias a que la planta polaca es una de las fábricas FCA más avanzadas del mundo, siendo una las primeras en recibir una certificación de oro del World Class Manufacturing.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba