Noticia

Fiat 500 Jolly: la última maravilla de Garage Italia

17 fotos

Ampliar

07 de junio, 2019

El emblemático Fiat 500 Jolly, una monada diseñada como coche turístico y playero hace más de medio siglo, se actualiza gracias al trabajo de esta gente de Garage Italia que lo ha convertido en un eléctrico respetuoso con el medio ambiente.

Electrificar los coches clásicos está de moda y está generando mucho trabajo y dinero en otros países donde la legislación no es tan obtusa como en el nuestro. Un buen ejemplo es este Fiat 500 Jolly electrificado por Garage Italia.

Tomando como punto de partida el carismático Fiat 500 Jolly de 1958, los de Garage Italia han hecho un trabajo muy serio para adaptarlo a los tiempos modernos, no sólo se han limitado a sacar el motor de 2 cilindros y cambiarlo por uno eléctrico y unas baterías.

Para empezar, el monocasco lo han reforzado y han mejorado su rigidez estructural, para lo cual ha sido necesario modificar el arco del parabrisas y el propio parabrisas, así como los pontones laterales y el suelo.

En el habitáculo no han querido renunciar a los peculiares asientos de mimbre del Fiat clásico ni a ese look retro minimalista del modelo original, pero dotándolo de las últimas tecnologías con un nuevo cuadro de instrumentos detrás de su volante de pasta.

En un coche tan pequeño no hay mucho espacio para meter unas baterías demasiado grandes, pero como es ligero se las han apañado para lograr una autonomía de 120 km y una velocidad máxima de 85 km/h, unas prestaciones mejores que las del modelo original de combustión.

Fiat 500 Jolly eléctrico: cuidando cada detalle

En esta transformación se ha puesto el mimo en todos los detalles.

17 fotos

Ampliar

No es nada sencillo mantener la esencia de un clásico y transformarlo en un coche eléctrico. Algo tan simple como la toma de alimentación para recargar las baterías suele acabar convirtiéndose en un espantoso añadido. Aquí lo han disimulado tras la coraza del logo frontal y pasa totalmente inadvertida.

Los colores, las texturas de los materiales, el diseño de los elementos nuevos como los mandos, instrumentación o la palanca de cambios se han elegido respetando el concepto del modelo original.

El resultado es el que puedes ver en la galería de imágenes y no ha dejado a nadie indiferente, hasta el punto de que los de Garaje Italia están dispuestos ya para su siguiente proyecto: el mítico Fiat Panda original.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche