La fiabilidad de Tesla, en entredicho: 3 llamadas a revisión en un mes

ACD
16 de junio, 2021
Tres llamadas a revisión en apenas un mes en los Estados Unidos está provocando que la imagen de fiabilidad de Tesla se tambalee.
Tesla, paulatinamente, se está ganando una fama de marca que no cuida los detalles y cuya fiabilidad no está contrastada al cien por cien. Cada poco tiempo, llegan noticias de usuarios que se quejan de problemas con los modelos del fabricante estadounidense y los airean en redes sociales, y llamadas a revisión de la autoridad estadounidense encargada de velar por la seguridad de los coches en Estados Unidos.
Precisamente, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) acaba de anunciar que Tesla ha iniciado dos nuevas llamadas a revisión por posibles problemas con los cinturones de seguridad que afectan a cerca de 8.000 vehículos en los Estados Unidos.
Los cinturones de seguridad, afectados
Los modelos afectados son los Tesla Model 3 fabricados entre 2018 y 2020 y los Tesla Model Y ensamblados de 2019 a 2021. El problema que se revisará afecta al cierre del sistema de los cinturones de seguridad delanteros (el del conductor y el del copiloto), que no están bien sujetos al pilar B de los modelos, lo que puede impedir que el elemento funcione según lo previsto, pudiendo provocar lesiones a los ocupantes.
Según Tesla este problema es el resultado de los fallos de los trabajadores a la hora de apretar correctamente los cinturones de seguridad en su lugar o de verificar adecuadamente que las especificaciones se cumplieran después de instalar los cinturones de seguridad.
Estos son los coches más y menos fiables, según Consumer Reports
Simultáneamente, Tesla también revisará 2.166 unidades del Tesla Model Y de entre 2019 y 2021 por otro problema en los cinturones de seguridad, que afecta a la segunda fila, que no guarda relación con el anterior.
Empleados de Tesla denunciaron anteriormente a diversos medios estadounidenses que no tenían suficiente tiempo para terminar sus tareas correctamente durante el montaje de los coches, por lo que se se vieron obligados a tomar “atajos”.
Además, la marca que dirige Elon Musk también está llamando a revisión a 5.974 unidades del Tesla Model 3 y del Tesla Model Y por unos tornillos que podrían soltarse en las pinzas de freno de los coches. Ese problema puede causar, entre otras cosas, una pérdida de presión en los neumáticos y puede afectar al rendimiento y la seguridad del vehículo.
Comentarios