Noticia

Fiabilidad: las marcas japonesas, las mejores

Ampliar

29 de octubre, 2013

Los estudios de fiabilidad de las marcas son uno de los más populares entre los clientes, que gustan de conocer qué marcas son las más prolíficas a la hora de evitar problemas mecánicos. ¿Qué marca es la más fiable? ¿Cuál lo es menos? Sigue leyendo y lo descubrirás.

El informe anual sobre fiabilidad de Consumer Reports es uno de los más seguidos del año para descubrir cuáles son las marcas que menos han de pasar por el taller. Es cierto que se analizan mercados diferentes al europeo, por lo que entran en juego marcas que a nosotros ni nos van ni nos vienen, pero sí que nos sirve para hacernos una idea clara de la tendencia de las distintas firmas en lo que a fiabilidad se refiere.

Lo primero que vemos en este informa de 2013 es que las marcas japonesas copan los primeros puestos de la clasificación. De las 10 primeras firmas, 7 vienen del país del sol naciente. De hecho, las 3 primeras son niponas. Lexus, Toyota y Acura dejan fuera del podio a la primera marca europea, Audi.

En el otro extremo de la tabla, compuesta por 28 marcas, encontramos a Ford en el 26º lugar. A la firma del óvalo le siguen Lincoln y Mini, que cierra la clasificación. Sorprende el resultado de Ford, que se explica, según Autonews, principalmente por los fallos del sistema MyFord Touch.

Volviendo a las marcas japonesas, vemos que solamente dos de ellas se encuentran fuera del top 10 de esta clasificación de fiabilidad. Scion, que fue nombrada la marca más fiable en 2012, baja hasta el 11º puesto, mientras que Nissan pierde 9 posiciones situándose en 22º lugar.

Otros puestos interesantes de esta clasificación de fiabilidad los encontramos en el 13º, propiedad de Mercedes, a quien siguen, por este orden, Porsche y BMW. Volkswagen ocupa la 20ª plaza, descendiendo 2 plazas respecto al año pasado. Las marcas coreanas, Kia y Hyundai, quedan 16ª y 21ª respectivamente.

No obstante, fuera de este completo informe quedan algunas marcas importantes dentro del mercado, como son Fiat, Jaguar, Land Rover, Mitsubishi y Tesla. El motivo no es otro que la falta de una información completa para ser incluidas en la clasificación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Juan sin Miedo

    Los Japos,no tienen ni de lejos, la supremacia del automovil siempre la tienen los coches ALEMANES,corrijan rapido ese monumental ERROR. ,
    Como informen de todo, a sí,cambien de fuente de información.
    O comprese un coche ALEMAN, y entonces tendran un coche SEGURO
    o en su defecto,un PEGASO 211 Español, que es el único que supera a los coches Germanos.
    Juan sin Miedo

  • JUANCAR

    Deberias tener un poco de miedo ….JUAN cuando afirmas esto último sobre los cches japoneses.los coches japoneses son y ya demostrado los vehículos mas fiables a dia de hoy en todo el mundo.solo tienes que consultarlo con todo tipo de tayeres.enseguida te pondran al corriente sobre esto que te digo.coche aleman seguro? si hombre,de entre 100 te pueden salir 7 o incluso 17,pero no le añadamos mas,eso ya sería exagerar bastante

  • Fernando

    Juan, lo tuyo es una opinión, lo que se publican son datos.
    Que no te guste por que el diseño no sea de tu agrado, no quiere decir que no sean superiores en fiabilidad. OPEL, que es alemana, está a años luz de Toyota, y entre un Audi, BMW, Mercedes o Lexus, que decirte, me quedo con el Lexus que no falla. Y en todoterreno, el Landcruiser sigue siendo el rey. Pero te digo lo mismo, es una opinión.

  • Koeman

    Juan sin Miedo, qué te voy a decir que no estén pensando el resto de lectores…

  • Zemanue

    Los alemanes hace mucho que se echaron al barro y a la vista está lo que hay. ESP de Mercedes que se disparan sin motivo aparente (C220 cdi), cambios automáticos que se averían, turbos y motores de BMW 2.0 litros que se van al garete, culatas e inyectores del grupo VW que pasan a mejor vida en menos de 100.000km…….Hay quien se vende al mejor postor para estar en el \»candelabro\» (que diría la otra) y quien mantiene el rumbo pese a quien pese, a las pruebas me remito. Lo dice uno al que le gustan las emociones fuertes, mi última locura, vender un 307 SW Hdi 110cv en perfecto estado y con todos los extras disponibles menos cuero y navegador y comprarme 2 (DOS) Citroen Xantia, con 5 y 3 años respectivamente mas que el 307. A uno (automático para mas guasa) le llevo hecho en un año 90.000 km

  • Pescater

    Es una opinion, o unos datos(estadistikos). En primer lugar decir ke soy mayor de 66 años y Ke toda la vida la he pasado entre pedales. El primer auto fue un Renault 12, lo cambie al poco tiempo por un Peugeot 504 GL 2000, este lo tube 33 años y hoy en dia tengo un Volwagen Golf con mas de 330.000.-kilometres Tambien he tenido un Nissan Maxima 2000, 8.000.- kilometros y saben lo Ke les dice alguien Ke les Kiere bien Kej si pueden compren en aleman grupo Audi-Volwageen, para evitar sorpresar, ahora si es una caudalado Ke compre lo Ke Kiera.

    Milton Keynes a 1 de Novbre de 2013

    J. M. Vianya

  • Juan sin Miedo

    Queridos contertulios,mi opinión es y srá, que los Automobiles Germanos son y serán siempre los «Guan» osea los nº uno, junto con el impresionante VOLVO,sueco por cierto, Europeo, por cierto,los «Hijos del Sol Naciente» los «Japos» no hacen nada mas que copiar todo,Modelos, estilos,tecnologia, Muebles, arquitectura,Aviación, y Naval.

    Por otra parte, los «Yankees» cuando quieren impresionar a sus vecinos, aparcan un BMW, un Mercedes,ó un flamante VOLVO,enfrente de sus Bungalos, claro, lo que pueden, los coches Japonese, son para los que no les llegan los «pies» a lps pedales. Yo tengo un 74O D y no lo cambio ni por tres modelos Japoneses. Un cordial saludo.

  • jon

    los mejores son fabricadas en Rumania ,los mejores del precio y fiabilidad LOGAN

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche