FIA, fabricantes y escuderías acuerdan mejorar espectáculo de la F1

19 septiembre, 2006

De momento, lo único que se ha filtrado es que habrá 17 carreras el año que viene

De momento, lo único que se ha filtrado es que habrá 17 carreras el año que viene

París, 18 sep (EFE).- La Federación Internacional de Automovilismo, las escuderías y la Asociación de Constructores acordaron hoy una serie de medidas para aumentar el espectáculo en la Fórmula Uno y reducir los costes de la competición.


“El objetivo de toda nueva reglamentación debe ser mantener la Fórmula Uno en la cima del deporte del automóvil”, indicó la FIA en un comunicado al término del encuentro en París. Las nuevas reglas de la competición deben “mejorar el espectáculo, reducir los costes, mejorar la seguridad, promover la tecnología al servicio de los coches de serie y facilitar el reconocimiento de las marcas”, precisó la FIA. Los constructores deberán “proponer un proyecto de reglamento” sobre “los sistemas de utilización con fines de propulsión del calor perdido y de los gases escape”.


La FIA, por su parte, se encargará de las normas que a partir de 2009 regularán el almacenamiento y la restitución de la energía en los monoplazas para tratar de facilitar los adelantamientos durante las carreras. Un grupo de trabajo conjunto analizará los medios de reducir el uso de túneles de viento, simuladores y, en algunos casos, de personal. A partir del año próximo se propondrá a los equipos, como medida voluntaria, reducir los entrenamientos privados a 30.000 kilómetros por escudería, algo que será obligatorio en 2008.


El Consejo Mundial del deporte del Automóvil debe, además, pronunciarse sobre los cambios en el reglamento técnico en 2008 y el retraso hasta 2009 de las modificaciones de la reglamentación aerodinámica, recordó la FIA. Por otro lado, el Consejo debe pronunciarse sobre la congelación del desarrollo de los motores en la versión Japón-2006 y el calendario del año próximo, que por el momento prevé 17 Grandes Premios.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba