Noticia

Fesvial tilda de «inaceptable» la propuesta del nivel cero de alcohol del PE

Ampliar

28 de septiembre, 2011

El presidente de la Fundación para la Seguridad Vial, Luis Montoro, cree "técnicamente imposible y socialmente inaceptable" la propuesta del Parlamento Europeo de rebajar el límite de alcohol en sangre a cero para los conductores que están en sus primeros dos años de permiso y los profesionales.

El presidente de la Fundación para la Seguridad Vial, Luis Montoro, cree «técnicamente imposible y socialmente inaceptable» la propuesta del Parlamento Europeo de rebajar el límite de alcohol en sangre a cero para los conductores que están en sus primeros dos años de permiso y los profesionales.

«Ir a la tasa 0,0 de alcohol no se debería hacer, no es creíble», ha asegurado hoy Montoro en referencia al informe aprobado ayer en Estrasburgo por la mayoría de eurodiputados que apuesta por el nivel cero de alcohol al volante y la instalación para su control de sistemas antiarranque en los vehículos industriales de transporte de pasajeros y de mercancías.

Tras presentar las conclusiones de un estudio sobre la valoración de los conductores sobre la implantación del carné por puntos después de cinco años de su entrada en vigor, Montoro ha afirmado que no se puede penar que una persona beba «un sorbito de champán».

Además, ha recordado que la propuesta es «inviable» porque el organismo produce alcohol en pequeñas cantidades a través de la fermentación de algunos alimentos.

Sin embargo, Montoro ha subrayado que España tiene un problema «gravísimo» con el alcoholismo y con conductores que son «bebedores excesivos habituales» y se ponen al volante.

«Estos conductores no se pueden reeducar desde el punto de vista de la seguridad vial», ha añadido Montoro, para quien el permiso por puntos tiene que «evolucionar» para solucionar estos comportamientos.

Las víctimas de accidentes de tráfico, a favor del 0,0% de alcohol

Frente al rechazo de la propuesta comunitaria, la asociación estatal de víctimas de accidentes de tráfico (DIA) ha respaldado el informe del Parlamento Europeo que además de proponer cero alcohol al volante, apuesta por limitar a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en zonas residenciales y eliminar los guardarraíles en las vías de circulación europeas.

Para el presidente de DIA, Francisco Canes, las propuestas «van preparando a la opinión público para unas medidas que tarde o temprano se acabarán adoptando».

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche