Ferrari venderá menos coches para ser “más exclusiva”

Ferrari venderá menos coches para ser “más exclusiva”

Ferrari ha presentado un nuevo plan estratégico debido al cual desde ahora hasta el año 2015 venderá menos coches de lo que venía haciendo. El objetivo no es otro que el de aumentar más si cabe la exclusividad de la marca.

¿Crisis? ¿Qué crisis? Si perteneces a Ferrari debes saber que esa palabra no existe para ellos. Al menos, eso se puede entender si echamos mano de las cifras de ventas de la mítica marca italiana en lo que va de año. Desde enero hasta marzo, Ferrari ha vendido un total de 1.798 coches, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo periodo de 2012. Durante estos mismos meses, la marca elevó un 8% sus cifras de facturación, con un beneficio neto de 54,7 millones. Estos datos van a permitir además que Ferrari cree 250 nuevos puestos de trabajo en Italia, aumentando un 25% su plantilla.

Sin embargo, a pesar de estos datos, Ferrari no quiere hacer suyo el dicho de “la avaricia rompe el saco”. ¿Por qué? La respuesta la encontramos en la nueva estrategia de ventas de la marca transalpina, que pretende, desde ahora y hasta 2015, reducir el número de ventas de vehículos anuales. El objetivo no es otro que aportar un plus de exclusividad a Ferrari, si es que lo necesita. Además, se pretende con esta maniobra revalorizar los modelos clásicos de la marca.

A pesar de que el principal negocio de Ferrari continuará siendo la fabricación de súper deportivos, desde la marca italiana saben que explotar elementos como el merchandising, especialmente de la Fórmula 1, o el parque temático de Abu Dhabi, que recibe más de un millón de visitantes al año, es añadir una importante fuente de ingresos que se suma a su negocio principal.

También ha confirmado Ferrari que esta estrategia de futuro no se dejará llevar por las modas existentes en el mercado y que, al contrario de lo que sucede en firmas de la competencia, no tratarán de pelear en segmentos que no consideran suyos como el de los SUVs o el de las berlinas de cinco puertas. Y es que la tradición es la tradición… pero, ¿quién se imaginaba un Ferrari híbrido? Solo el tiempo nos dirá la verdad.

Así es el Ferrari F12 Berlinetta

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba