Noticia

La separación de Fiat y Ferrari

Ampliar

28 de diciembre, 2015

La ruptura de Fiat con la marca italiana de Ferrari va a tener lugar a comienzos de este año y la actual participación de Fiat con Ferrari se va a distribuir entre los propietarios de títulos de FCA.

La separación de la marca automovilística italiana Ferrari del consorcio automovilístico Fiat Chrysler Automobile (FCA) tomará efecto entre el 1 y el 3 de enero, aunque las acciones de Ferrari empezarán a cotizar el 4 de enero en la Bolsa de Nueva York, según ha informado la empresa en un comunicado.

Una vez finalizada la separación, la actual participación que mantiene Fiat Chrysler en Ferrari, se distribuirá entre los propietarios de títulos de FCA. Como parte de este proceso, los accionistas del grupo recibirán una acción ordinaria de Ferrari por cada diez títulos de FCA y un derecho especial de voto de la firma del ‘cavallino rampante’. Además, los por cada acciaccionistas de FCA recibirán un pago adicional de 0,01 euros por cada acción que mantengan hasta el 5 de enero.

La multinacional automovilística ha indicado que dicho abono se realizará el 13 de enero de 2016. Por otro lado, las acciones de Ferrari también cotizarán desde el 4 de enero en la Bolsa italiana con el ticket ‘RACE’.

La firma italiana de vehículos deportivos Ferrari, propiedad del consorcio Fiat Chrysler Automobile (FCA), inició en octubre la cotización en la Bolsa de Wall Street (Nueva York), con un precio de sus acciones de 52 dólares (46 euros al cambio actual).

Fiat Chrysler contemplaba la venta de 17,17 millones de títulos de Ferrari (9% de su capital), por lo que preveía captar un importe de 893,1 millones de dólares (812 millones de euros).

Esta operación, según Fiat Chrysler, es parte de una serie de acciones orientadas a separar a Ferrari de su matriz y, una vez finalizada, pensó en distribuir a principios de 2016 su interés restante en la firma entre los accionistas de FCA.

UBS Investment Bank ejerce como coordinador global de esta operación, mientras que junto al Bank of America Merril Lynch también actúa como colocador de los subscriptores. Además de ellos, realizan esta labor Allen & Company LLC, Banco Santander, BNP Paribas, J.P. Morgan y Mediobanca.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche