Noticia

Renace el Ferrari 275 GTB4 de Steve McQueen

4 fotos

Ampliar

11 de junio, 2012

La marca de superdeportivos recibió el mítico Ferrari 275 GTB4 de manos de su actual propietario, que lo cedió con la intención de devorverlo a su forma coupé original después de que fuera transformado en un Spider en la década de los ochenta.

La firma automovilística italiana Ferrari, a través su departamento Ferrari Classiche, ha restaurado una unidad del modelo clásico 275 GTB4 3.2, con 300 CV, que fue propiedad del actor estadounidense Steve McQueen. La marca itlaiana indicó que esta unidad ha sido entregada a su nuevo propietario, que cedió el coche a Ferrari Classiche para la realización de un proceso de certificación de autenticidad y para confirmar su procedencia.

La compañía explicó que un modelo del ‘cavallino rampante’ únicamente puede ser certificado por la marca en el caso de que mantenga las especificaciones originales. Esta unidad del Ferrari 275 GTB4 fue transformada en la década de los 80 en un Spider, por lo que el nuevo dueño contactó con Ferrari Classiche para que el coche volviera a su anterior silueta coupé.

La firma italiana señaló que la adquisición de sus vehículos «continúa siendo una excelente inversión», ya que, según publicó la revista ‘Business Week‘, recientemente una unidad del Ferrari 250 GTO fabricada por Stirling Moss fue adquirida por un precio de 35 millones de dólares (28 millones de euros al cambio actual). La corporación indicó que este precio récord se obtuvo en el 50 aniversario de la homologación oficial de este modelo, del que únicamente se fabricaron 36 unidades, lo que hace que sea una pieza muy deseada por los coleccionistas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche