Noticia

Ferrari reedita el vídeo que escandalizó a Francia hace 40 años: Le Grand Rendez-Vous

10 fotos

Ampliar

15 de junio, 2020

Hace cuatro décadas que un director de cine francés escandalizó a las autoridades parisinas y fue sancionado por su temeridad al grabar un vídeo que hoy es un cortometraje de culto y del que Ferrari ha hecho este "remake".

Cuando te contamos la historia del logo de Mercedes ya te hablamos del famoso vídeo que grabó el director de cine francés Claude Lelouch a bordo de su Mercedes 450 SEL 6.9 y que escandalizó a Francia por su temeridad. Cuarenta y cuatro años después, Ferrari presenta este remake en el que evoca al famoso vídeo, aunque esta vez sin la insensatez de hacerlo en tráfico real.

El título del cortometraje original es «C’était un rendez-vous» (Era una cita) y se rodó en tráfico real, sin ningún tipo de aviso a las autoridades francesas una madrugada de agosto de 1976. El coche cámara era un Mercedes 450 SEL 6.9 con suspensión hidroneumática de Citroën para que la imagen fuese estable pese al adoquinado de las calles parisinas, pero en la edición se dobló el sonido de su V8 y se puso el de un V12 Ferrari.

Este doblaje ha hecho que muchísima gente piense que el vídeo se rodó con un Ferrari GTO, cuando no es así, pero la marca de Maranello ha sacado partido del revuelo causado y ahora presenta este «remake» del famoso corto francés.

En el original, todo comienza con un fuerte latido de corazón que poco a poco queda oculto bajo el bramido del V12 italiano mientras el coche se lanza a toda velocidad por las calles de un París que todavía se está desperezando. Dura poco más de 9 minutos, que es lo que cabía en un rollo de película en la cámara montada sobre el parachoques delantero del Mercedes.

Cambiemos París por Mónaco, el Mercedes por un Ferrari SF90 Stradale y a Lelouch (que conducía su propio coche en el rodaje) por Charles Leclerc y ya tenemos los ingredientes de este cortometraje que ha sido grabado exclusivamente con seis iPhone 11 Pros, 9 GoPro y una cámara Sony Venice.

Aquí te lo dejamos para que lo disfrutes, echa un vistazo también al original y a ver cuál te gusta más.

Le Grand Rendez-Vous de Ferrari

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche