Noticia

Ferrari prima a sus empleados con un bonus de 13.500 euros

Sede de Ferrari

2 fotos

Ampliar

08 de febrero, 2023

Los buenos resultados económicos de Ferrari en 2022 han provocado que la marca italiana pague un bonus a 13.500 euros a sus empleados.

Los beneficios récord de Ferrari durante 2022, superiores a los 900 millones de euros, van a tener reflejo en los trabajadores de la marca italiana, que recibirán una prima de 13.500 euros.

Ferrari cerró 2022 con un beneficio neto de 939 millones de euros, lo que supone un a un crecimiento del 13 por ciento respecto al ejercicio anterior, con un aumento de los ingresos netos del 19,3 por ciento.  Esto ha permitido a Ferrari anunciar que va a conceder un importante bonus para sus 5.000 empleados, que ascenderá a 13.500 euros y será 1.500 euros más que la prima de 2021

Fábrica de Ferrari

2 fotos

Ampliar

Este bonus, conocido como prima de competitividad, responde a los grandes resultados de la empresa desde el punto de vista financiero: beneficio neto de 939 millones de euros, incremento de los ingresos (19,3 por ciento) y un aumento de las ventas en un 18,5 por ciento.

Según las cifras publicadas por Ferrari, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha incrementado hasta los 1.733 millones de euros, un 15,8 por ciento  más que en 2021.

“El año pasado terminó con unos resultados financieros extraordinarios que cumplieron y superaron nuestras previsiones, proporcionando la base para un 2023 aún más fuerte, impulsado por una demanda persistentemente alta de nuestros productos en todo el mundo, a pesar del complejo escenario macroeconómico”, ha explicado Benedetto Vigna, consejero delegado de Ferrari.

Puede que te interese: Mercedes pagará un bonus récord de beneficios a sus empleados

Uno de los factores que han desembocado en tan buenos resultados han sido las ventas. El aumento de las entregas en 2022 estuvo impulsado por el Ferrari Portofino M y la familia SF90, así como por el 296 Gtb y el 812 Competizione. Además, las primeras entregas del nuevo Daytona SP3 también comenzaron en el cuarto trimestre del año.

Las ventas de Ferrari, una de las marcas italianas más valiosas del mundo, se distribuyeron geográficamente de forma bastante equilibrada: en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África)  se registró un aumento del 8,5 por ciento, mientras que en América el incremento fue del 21,8 por ciento. Cifras aún más altas para China continental, Hong Kong y Taiwán, con aumentos combinados del 72 por ciento.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche