Noticia

Ferrari patenta un ‘Halo’ para coches de calle

2 fotos

Ampliar

27 de diciembre, 2019

La marca del Cavallino Rampante ha patentado un nuevo diseño de parabrisas que podría debutar en sus deportivos no tardando mucho... Esta es la teoría.

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos cuenta con un nuevo invento creado por Ferrari. Se trata de una especie de Halo inspirado en la Fórmula 1 que podría dividir en dos los parabrisas de futuros modelos de la marca. Según describen desde Maranello, lo que han diseñado es un pilar central que dota de mayor rigidez estructural a la carrocería y que se extiende por el centro del parabrisas de manera similar a como lo hace el Halo utilizado en los F1.

¿Funcionan los repelentes de lluvia y hielo para el parabrisas?

Tal y como informa la publicación The Drive, en la patente constan dos posibles interpretaciones: la primera vería este pilar central montado externamente junto a un parabrisas completo; la segunda contempla que podría ir flanqueado por dos parabrisas individuales -uno frente al conductor y otro frente al pasajero.- Además, los limpiaparabrisas podrían ocultarse detrás de este Halo para mejorar en materia de aerodinámica. De este modo, reducirían también el ancho de los pilares A a la vez que mejorarían la aireación interior.

Cómo desempañar los cristales del coche

¿Restará visibilidad el Halo de Ferrari?

¿Y si este elemento comprometiera la visibilidad? Pues es posible. Por ello, Ferrari ha pensado que la mejor solución sería usar un sistema de cámaras externas que capten imágenes del entorno frontal más próximo para proyectarlas en el parabrisas. A pesar de haber inscrito esta patente, la marca italiana no asegura llevarlo a la práctica (al menos a corto plazo), pero sí avisa que el Halo para coches de calle es tan válido para los coupés como para las variantes descapotables. A mí personalmente no me importaría verlo, por ejemplo, en el sustituto del precioso LaFerrari o en una versión aún más radical del 812 Superfast. ¿Y si Ferrari decide implementarlo en el debut del SUV Purosangue…?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche