Noticia

Ferrari no tendrá coches 100% eléctricos: «en realidad, los Ferrari son buenos para el medio ambiente”

2 fotos

Ampliar

15 de noviembre, 2020

El CEO de Ferrari, Louis Camilleri, ha confirmado que la marca italiana no dejará de fabricar coches de combustión interna: no será 100x100 eléctrica.

Todas las marcas de automóviles tienen puesto en el punto de mira el coche eléctrico para el futuro. Tras una transición que se antoja de bastantes años, donde convivirán los vehículos de combustión, los híbridos, los automóviles de hidrógeno y los coches eléctricos, parece que el futuro será totalmente eléctrico.

La reducción de emisiones contaminantes, la mayor eficiencia y el menor coste de utilización son los argumentos más utilizados para desgranar las virtudes del coche eléctrico. No obstante, ¿qué pasa con los amantes de la gasolina, los llamados “petrolheads”?

Ferrari, un «oasis» para los coches de combustión

Ferrari Portofino

2 fotos

Ampliar

Ferrari será el oasis que están buscando (aunque la mayoría no pueda permitirse ninguno de los vehículos que pongan a la venta). La marca del cavallino rampante de coches deportivos es cierto que ya tiene un modelo híbrido, el Ferrari SF90 Stradale, y que su intención es tener un vehículo completamente eléctrico para 2030, pero eso no significa, según los propios representantes de la marca, que vayan a decir adiós a los automóviles de combustión interna.

Puede que te interese: Los Ferrari más feos de la historia

Louis Camilleri, CEO de la marca, ha indicado que, a pesar de que la tecnología avanzará y los coches eléctricos serán cada vez más rentables, él no espera que su compañía se vuelva completamente eléctrica en un futuro y, aunque no descarta la idea, por ahora le parece algo descabellado para un fabricante como Ferrari.

“Realmente no veo que Ferrari tenga nunca el 100% de su catálogo completamente eléctrico, ni siquiera creo que en algún momento llegue a tener un catálogo del 50% eléctrico”, ha señalado Camilleri en una presentación de resultados de la compañía.

Ojo con usar un Ferrari sin permiso: la marca gana otra batalla legal

Al mismo tiempo, ha hecho una defensa de sus modelos respecto a la protección del medio ambiente, aunque, hay que reconocer, que es bastante opinable lo que dice. “Me arriesgaré y diré que en realidad los Ferrari son buenos para el medio ambiente porque los propietarios no los conducen. Uno de nuestros V12 que recorre menos de 3.000 kilómetros al año, probablemente es menos dañino para el medio ambiente en emisiones netas que un pequeño coche eléctrico que circula todos los días. Tenemos que tomar eso en consideración”.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche