Noticia

Ferrari mantendrá su V12: el unicornio sigue vivo

3 fotos

Ampliar

18 de marzo, 2019

Ferrari ha anunciado que pretende mantener su V12 atmosférico sin recurrir a la electrificación. Esto es una buena noticia para los más puristas, aunque habrá que ver si realmente logran mantener este unicornio sin necesidad de modificarlo.

Ferrari ha dado una buena noticia para todos los puristas del mundo del motor: pretende conservar su maravilloso motor V12 atmosférico tal cual es ahora, es decir, sin recurrir a su hibridación o tácticas similares.

Te puede interesar: ¿Son estos los Ferrari más feos de la historia?

Bien es cierto que la marca del “cavallino rampante” ha fabricado algunos de los mejores motores V8 de la historia. Sin embargo, no hay banda sonora que iguale al canto de los 12 cilindros del motor italiano, por lo que la marca no tiene intención de jubilarlo.

El V12 de 6.5 litros de Ferrai es un unicornio en un mundo de motores electrificados

3 fotos

Ampliar

Un motor V12 no tiene sentido como híbrido

Micheal Leiters, jefe técnico de Ferrari, declaró: “un motor V12 de aspiración natural es un motor gigante, por lo que no tiene sentido como híbrido. Vamos a luchar por el V12, por supuesto. Haremos todo lo posible por mantenerlo, puesto que es el núcleo de nuestra marca. Es cierto que el LaFerrari recurrió a la hibridación, aunque también lo es que se hizo en busca de un mejor rendimiento”.

Sin embargo, aunque Ferrari pretenda mantener su fantástico motor V12 durante el mayor tiempo posible, la tendencia actual puede hacer que no logre evitar la electrificación para sobrevivir. Además, si la marca no puede trabajar en él para conseguir cumplir con las regulaciones, puede que siguiera un camino que a nadie gustaría: la senda de la extinción.

Los modelos de Ferrari que montan en la actualidad dicho motor bajo su capó son el GTC4 Lusso y el 812 Superfast. En el caso del último modelo, los 6.5 litros de cubicaje y los 800 caballos de potencia que ofrece hacen que pueda alcanzar los 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos y tenga una velocidad máxima de 340 km/h.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche