Ferrari lanzará un V8 híbrido en 2019

12 marzo, 2018 por

No te asustes. Aunque en Ferrari vayan a hacer un SUV y añadir un motor eléctrico a un V8 no van a profanar el motor del mítico Ferrari F40 que ves en esta fotografía. La noticia es que parece ser que, casi con toda probabilidad, el año que viene presenten un nuevo modelo con este esquema mecánico y posiblemente sea su primer SUV.

Ferrari lanzará un V8 híbrido en 2019

No sería el primer híbrido de Ferrari, que ya tiene el LaFerrari con este tipo de mecánica, pero las palabras de Marchionne han dejado vía libre para que se especule con el lanzamiento de un nuevo modelo de Ferrari híbrido con motor V8 y, muy probablemente, sea su primer SUV.

Las declaraciones de Sergio Marchionne para Autonews dejaron claro que Ferrari está ya probando un V8 híbrido en varias “mulas” por las carreteras de medio planeta y que esperan tenerlo listo para su debut en un nuevo modelo en 2019.

Aunque a Ferrari no le ha gustado nunca renunciar a los motores V12, lo cierto es que tampoco ha tenido demasiados reparos en recurrir a mecánicas más compactas para algunos de sus mejores modelos, como el Ferrari 288 GTO, el Ferrari F40, etc. Según las palabras de Marchionne, el motor V8 híbrido hará olvidar el V12 a los entusiastas de la marca por sus prestaciones y su capacidad de aceleración.

El primer SUV de Ferrari

Aunque en un pasado no muy lejano Marchionne dijo que antes de que Ferrari lanzase un SUV tendrían que dispararle en la cabeza, lo cierto es que este tipo de vehículos son indispensables para que la marca de Maranello pueda llevar a cabo su plan de vender 10.000 coches al año.

Torres más grandes han caído y buena muestra de ello son modelos como el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga, el mismísimo Porsche Cayenne o incluso el nuevo 4×4 de Rolls Royce. Como decía el titular de 007, “no digas nunca jamas“.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba