Noticia

Uno de los Ferrari más raros y exclusivos del mundo, a la venta

6 fotos

Ampliar

25 de junio, 2021

Un exclusivo Ferrari J50, del que únicamente se han fabricado 10 unidades, sale a la venta por casi 3 millones de euros.

El Ferrari J50 es una de las ediciones especiales más raras y atractivas lanzadas por la firma de Maranello en los últimos tiempos. Presentado en 2016 para celebrar el 50 aniversario de la llegada de la marca italiana a Japón, su nombre es el acrónimo de Japón 50 (J50).

Sólo se fabricaron 10 ejemplares de esta edición y todos ellos fueron destinados a clientes muy exclusivos que tenía el fabricante italiano en el país oriental, lo que le ha convertido en uno de los modelos más raros que podemos encontrar de Ferrari. De hecho, cada uno de los clientes configuraba su unidad a su gusto, por lo que las únicas 10 unidades producidas son piezas únicas.

Su precio, en torno a los 3 millones de euros

Ferrari J50: se subasta una de las 10 unidades fabricadas

6 fotos

Ampliar

Es por ello que cualquier venta de cada una de las 10 unidades, como la que aquí nos ocupa, se convierta en un verdadero acontecimiento para los coleccionistas. La última vez que se produjo fue en 2019 y también se trataba completamente nueva.

El Ferrari J50 se basa en realidad en el Ferrari 488 Spider, del que hereda su bastidor y configuración mecánica. Así, bajo su capó encontramos el V8 biturbo de 3,9 litros que entrega 690 CV y que se asocia al eje trasero mediante una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

El ejemplar que ha aparecido a la venta en Japón resulta ser el único conocido de color negro completo. Su primer dueño eligió la carrocería en negro Nero Daytona en combinación con las llantas grises Grigio Corsa, un tono muy parecido al titanio, tras las que aparecen las pinzas de freno.

 Cristiano Ronaldo se compra uno de los Ferrari más exclusivos del planeta

En el interior encontramos un habitáculo revestido íntegramente en Alcántara y cuero negro, con numerosas inserciones de fibra de carbono a la vista y algunos detalles de cuero blanco en los asientos. Además, una de las características más atractivas de esta unidad es su escaso uso, pues apena refleja 700 kilómetros en su odómetro.

Todo esto, sumado, hace que el valor de venta que le ha puesto Rosso Scuderia, el concesionario oficial de la marca italiana en la ciudad de Tokio, sea nada menos que 398 millones de yenes, unos 2,9 millones de euros al cambio actual.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche