Ojo con usar un Ferrari sin permiso: la marca gana otra batalla legal

2 fotos
ACD
02 de noviembre, 2020
Ferrari ha ganado su batalla legal contra la marca de moda Philipp Plein a la que había demandado por usar sin su permiso vehiculos de la marca.
No es la primera, ni será la última, en la que Ferrari acuda a los tribunales para defender sus derechos de autor. Al parecer, a los abogados del fabricante italiano no les tiembla el pulso a la hora de meterse en un juzgado para reclamar lo que, en justicia, creen que les pertenece.
En esta ocasión, afortunadamente para la marca del “Cavallino Rampante”, la justicia le ha dado la razón y ha derrotado en su batalla legal a Philipp Plein que, para quien no lo conozca, es un diseñador de moda alemán.
Philipp Plein, la última «víctima legal» de Ferrari

1 fotos
Un tribunal de Milán (Italia) ha estimado que Plein infringió los derechos de autor de Ferrari al emplear coches de la automovilística durante un desfile en 2017.
En ese desfile de moda, que anticipaba una nueva colección, Philipp Plein quiso sorprender a los asistentes con un espectáculo de luz, sonido y llamas que iba acompañado por una procesión de coches de lujo y altas prestaciones de marcas como Lamborghini, McLaren y la citada Ferrari que realizaban acrobacias.
A Ferrari no le hizo mucha gracia la asociación con la marca de moda del diseñador alemán e interpuso una demanda por el uso ilegal de coches de su gama durante la presentación de la colección
Ferrari pierde los derechos de imagen sobre uno de sus coches más icónicos
Ahora, una vez publicada la sentencia, Philipp Plein está obligado a eliminar de su página web, redes sociales y plataformas adicionales todas las imágenes y vídeos que muestren coches de la marca Ferrari.
El fabricante italiano de coches de lujo también ha obtenido una indemnización de 300.000 euros y el reembolso de honorarios del abogado, valorados en más de 25.000 euros. Además, por cada imagen o vídeo que la firma no retire de sus redes sociales deberá abonar 10.000 adicionales a Ferrari.
Comentarios