Ferrari fabricará un superdeportivo cien por cien eléctrico

17 enero, 2018 por

Físicamente similar al Ferrari 488 GTB, con cuatro motores –uno para cada rueda- y capaz de desarrollar una fuerza de 700 CV. Así podría ser el superdeportivo, cien por cien eléctrico, que la marca italiana presentará en el Salón de Ginebra.

Ferrari fabricará un superdeportivo cien por cien eléctrico

La movilidad del futuro parece contar más bien poco con los vehículos propulsados con combustibles que emitan algún tipo de partícula contaminante. Ante un futuro marcado por una circulación libre de emisiones, las firmas de automóviles más potentes del mercado, como Ferrari, no se quieren quedar atrás.

Ferrari se adapta a las nuevas exigencias del mercado

La marca del Cavallino también se adapta a las nuevas demandas del mercado y presenta su primer vehículo cien por cien eléctrico. Ferrari muestra así que aunque las tendencias y consumos cambien, seguirá luchando por seguir siendo una marca referente en el sector de los superdeportivos.

La firma italiana aprovechará el Salón de Ginebra para presentar su nuevo modelo deportivo cien por cien eléctrico que tendrá unas prestaciones similares al 488  GTB pero con un sistema de propulsión eléctrico. Para contrarrestar la potencia que le quita al ser un vehículo movido por energía eléctrica, el nuevo deportivo de Ferrari montará cuatro motores, uno por cada rueda. Cuatro motores que serán capaces de desarrollar una fuerza de 700 CV.

El afloramiento de empresas de automóviles dedicadas exclusivamente a la fabricación de vehículos eléctricos parece haber dejado a las clásicas como Ferrai a un lado, sin embargo, como dijo Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat Group, “felicito a Tesla y Elon Musk por lograr lo que ha logrado, pero creo que es factible para todos nosotros realizar las mismas tareas”.  Aunque, como dijo, “es probable que aún esté un poco lejos pero ya hay planes firmes para colocar vehículos híbridos de Ferrari y luego a partir de ahí pasar a la electricidad”.

Un SUV para competir con Tesla

Ferrari está  tan dispuesto a competir con marcas como Tesla que tiene en su hoja de ruta la posibilidad de producir un SUV. Será un modelo que respete al medioambiente pero bajo la pincelada, siempre exclusiva, de la marca transalpina.

Todavía es pronto para sacar estadísticas reales o incluso conceptos sobre cómo podría parecer un superdeportivo eléctrico de Ferrari o su SUV, pero esta es una señal muy clara de que incluso los fabricantes de superdeportivos que tradicionalmente han parecido burlarse del mundo de los EVs puros están poniendo esos motores en marcha.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

1 Comentario

Bruno 17 enero, 2018

Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba