Noticia

Ferrari desvelará un coche urbano en el Salón de Detroit

Ampliar

28 de diciembre, 2011

Aunque todo el mundo daba por hecho que Ferrari seguiría los pasos de Porsche y presentaría un todo terreno, la marca italiana, dedicada a los superdeportivos, se desmarca con un anuncio sorprendente: su mayor novedad en el Salón de Detroit será el 458 UC HV, un "concept"… ¡urbano e híbrido!

Increíble, pero cierto: si no fuera por su llamativo color rojo y por el “cavallino rampante” en el morro, jamás diríamos que estamos ante todo un Ferrari. Se trata de uno muy especial: un “concept” híbrido que dará mucho que hablar.

No se ha decantado por un 4×4 la marca italiana –como todo el mundo pensó tras la presentación del Maserati Kubang en el Salón de Frankfurt- para seguir los pasos de Porsche y comenzar a explorar otros segmentos, sino por un vehículo urbano. El 458 UC HV (así se llama la creación) llega en forma de prototipo y será uno de los más visitados en Detroit, muestra en la que celebrará su “puesta de largo”.

Obedeciendo a la “dictadura” de las siglas, el nombre del modelo deja claras sus intenciones: 458 (el superdeportivo del que toma la “inspiración”), UC –Urban Concept– HV (Hybrid Vehicle). Has leído bien, este Ferrari cuenta con un motor de gasolina asociado a otro eléctrico de prestaciones sorprendentes.

Con el propulsor que ya presentó en el 599 Hybrid Concept –en el Salón de Ginebra de 2010-, el  458 UC HV cuenta con la friolera de 520 CV: 100 del motor eléctrico y 420 del 5.9 V12, que ha sido “rebajado” para adaptarse a las medidas más reducidas de este prototipo.

El “concept” pasa, según las cifras que da Ferrari, de 0 a 100 km/h en algo más de 4 segundos (hay que tener en cuenta el peso de la mecánica), mientras que su consumo se queda en unos frugales 5 l/100 km.

No habrá quien le gane en los semáforos si tenemos en cuenta estos datos. Además, en el entorno urbano puede presumir de sus emisiones cero, ya que el motor de combustión sólo entra en funcionamiento a partir de los 60 km/h.

También está asociado a un sistema Start/Stop que rebaja la cifra de CO2 arrojado a la atmósfera cuando la mecánica de gasolina trabaja a pleno rendimiento. Esto ocurre cada vez que el  458 UC HV sale de las calles de la ciudad y se atreve a pasear sus formas musculosas por las autopistas.

En último lugar, te proponemos un divertido juego: descubrirás el dato más sorprendente sobre este nuevo Ferrari si lees, en sentido descendente, la primera letra de cada párrafo de esta noticia. ¡Impresionante!

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche