Noticia

Ferrari despide al ingeniero

Ampliar

03 de julio, 2007

La escudería italiana Ferrari despidió a su mecánico Nigel Stepney bajo sospecha de sabotaje, por manipular los dos bólidos ante el G.P de Mónaco

La escudería italiana Ferrari despidió a su mecánico Nigel Stepney bajo sospecha de sabotaje, por manipular los dos bólidos ante el G.P de Mónaco

La escudería italiana Ferrari despidió a su mecánico Nigel Stepney bajo sospecha de sabotaje, aseguró hoy «La Gazzetta dello Sport». El equipo de Fórmula 1 acusa al inglés, de 48 años, de haber manipulado los dos bólidos antes del Gran Premio de Mónaco al echar talco en la apertura de los depósitos de los coches.
Tras la denuncia de la «scuderia», la Fiscalía de Modena registró la vivienda y el lugar de trabajo de Stepney, donde se encontró material de de prueba, según los medios de difusión italianos.


La abogado de Stepney, Sonia Bartolini, rechaza las acusaciones afirmando que posee pruebas de su inocencnia. Stepney regresa el jueves de sus vacaciones en Italia e inmediatamente se defenderá ante las autoridades judiciales. Luego demandará a Ferrari por daños y perjuicios.

Stepney trabaja desde hace 14 años para Ferrari, de la que entre 1993 y 2001 fue mecánico jefe. En 2002 fue el responsable del repostaje de los coches de carreras durante los Grandes Premios. Tras la marcha del técnico jefe Ross Brawn a final de la temporada pasada al parecer se había hecho esperanzas de ser su sucesor.


Pero como Ferrari no lo ascendió, Stepny rescindió el contrato para final de temporada. Mientras el «affaire» de sabotaje acapara los titulares, Ferrari, alentada por su doble triunfo en Francia, prapara un nuevo golpe para el domingo en el Gran Premio de Inglaterra en Silvertone. La scuderia planea emplear una nueva versión del motor VB, que ya demostró su capacidad en las últimas pruebas en el circuito inglés. Ahora sólo faltan los ensayos finales en el banco de pruebas de motores de Maranello.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche