Ferrari de competición a subasta

Que Ferrari es un nombre que levanta pasiones vuelve a quedar demostrado al recorrer las cantidades que algunos de sus modelos han alcanzado en la subasta celebrada por la casa de Maranello y Sothby’s.

Que Ferrari es un nombre que levanta pasiones vuelve a quedar demostrado al recorrer las cantidades que algunos de sus modelos han alcanzado en la subasta celebrada por la casa de Maranello y Sothbys.




Que Ferrari es un nombre que levanta pasiones vuelve a quedar demostrado al recorrer las cantidades que algunos de sus modelos han alcanzado en la subasta celebrada por la casa de Maranello y Sothby“s. Precios récord para el 330 TRI/LM Testa Rossa Spider, el último motor delantero que venció en Le Mans, que alcanzó los 7 millones de euros, y también para la Berlinetta Compertizione 340/375 de 1953, que corrió la Panamericana, por el que se pagaron 4.200.000 euros. También cifras récord son los 2.350.000 euros del 340 MM Touring y el 1.900.000 y 2.100.000 euros desembolsados por sendos maravillosos 250 SWB Scaglietti.

Aunque no pasarán a la historia como los mejor pagados, no son nada desdeñables las pujas alcanzadas por otros modelos, como el Daytona Spider de 1971, que superó el millón de euros, el famoso 512 S protagonista en 1970 del campeonato del Mundo de Sport Prototipos (2.700.000 euros) o el «pequeño» Dino Sport impulsado por un ajustado motor de dos litros, que se llevó un comprador japonés por 2.400.000 euros. Un volante de Fórmula 1, la maqueta para los test en el túnel de viento de un F-1, el póster del Gran Premio de Cuba o un viejo reloj Ferrari fueron otros de los preciados objetos, que encontraron entusiastas y adinerados compradores.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba