Ferrari cumple 60 años

Sesenta recuerdos, ahora más que nunca, imborrables, uno por cada año vivido por el «cavallino rampante»

Sesenta recuerdos, ahora más que nunca, imborrables, uno por cada año vivido por el «cavallino rampante»



No todos los días se cumplen sesenta años y cualquiera no tiene tantos amigos dispuestos a celebrarlo. Ferrari sí, y a todos les ha propuesto un reto: plasmar sobre un lienzo los grandes momentos que han hecho que la suya termine siendo la historia de un mito. ¿El resultado? Sesenta recuerdos, ahora más que nunca, imborrables, uno por cada año vivido por el «cavallino rampante», que ha servido de imagen a la marca; y firmados por seis equipos de artistas procedentes de todo el mundo. Pero hay más. No conforme con esto y con sop lar 60 merecidas velas, para celebrar su sesenta aniversario Ferrari ha preparado un nutrido programa de actividades, que arrancó el pasado 28 de enero en Abu Dhabi.


En el más grande de los siete Emiratos Árabes –la elección no es casual, pues Abu Dhabi será sede del nuevo parque temático dedicado en exclusiva a Ferrari y que, probablemente, cuente incluso con un circuito en su interior– se dio el pistoletazo de salida a la «Ferrari 360 Relay», una caravana de deportivos de la casa italiana que dará buena cuenta de los avances tecnológicos firmados por el «cavallino rampante», en un recorrido que contempla la visita de 50 países de los 5 continentes, en 148 días. Entre ellos, afortunadamente, se incluye España. La «Ferrari 360 Relay» es una especie de «maratón de relevos» que involucrará a cerca de 10.000 propietarios de vehículos Ferrari. El destino final de la elegante caravana será Maranello, y el día fijado para la llegada, el próximo 24 de junio.


Durante varios días, la localidad italiana, considerada por muchos como la cuna de los «ferraristas», será una gran fiesta en la que, entre otras muchas actividades, se celebrará el primer concurso de «Elegancia Ferrari» y se presentará un «libro-homenaje» con imágenes y datos de todos los vehículos comercializados en estas seis décadas por la marca –tanto de calle como de competición–. Como en toda carrera de relevos que se precie, en ésta también hay un testigo. Decorado con 60 emblemas –uno por cada uno de los hitos conseguidos por Ferrari– y coronado por un «cavallino» de platino y diamantes, viajará en el interior de uno de los coches.


Una vez concluidos los actos conmemorativos, el testigo será consignado en la embajada local italiana para, posteriormente, ser trasladado a Roma, concretamente al Palacio de Farnesia, donde permanecerá expuesto. Entre tanto, al resto de mortales, a los que no formamos parte de la caravana, ni podremos estar en la gran fiesta que vivirá la ciudad italiana de Maranello, sólo nos queda disfrutar de la historia de Ferrari en las 60 imágenes de estas páginas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba