Noticia

Ferrari California T, el primer coche con CarPlay de Apple

Ampliar

10 de septiembre, 2014

Ferrari ha sido el primer fabricante automovilístico que se ha lanzado a incorporar la función CarPlay de Apple en un coche. De momento lo ha hecho en una unidad del nuevo California T, aunque ha confirmado que extenderá esta tecnología a otros modelos.

Ferrari ha vendido su primer coche con CarPlay -la integración de iOS en el vehículo- a un cliente italiano y ha anunciado que tienen previsto más envíos que cuenten con la tecnología de Apple a nivel internacional.

De esta forma, el California T que han vendido a «un cliente italiano» es el primer vehículo en integrar CarPlay y, para mostrar todas las ventajas de tener este sistema de Apple en el coche, Ferrari ha elaborado un vídeo mostrando sus principales características.

En las imágenes, se puede ver cómo el conductor puede escuchar el mensaje que le ha mandado Susanna a través de Siri -que es el cerebro del coche con CarPlay-, cómo le responde en tan sólo unos segundos y cómo activa el GPS a la vez que cambia a su lista de reproducción favorita con tan sólo dictarle un par de sencillas órdenes al asistente de voz de la compañía de la manzana mordida.

«Apple CarPlay es la forma más inteligente, segura y divertida de usar iPhone en tu coche. Con un sistema increíblemente intuitivo, CarPlay te permite hacer llamadas, usar mapas, escuchar música y acceder a los mensajes con una simple palabra o toque en la pantalla central», ha explicado Ferrari en un comunicado a través de su web.

CarPlay se presentó hace ya unos meses y han sido muchos los fabricantes de vehículos que se unieron al programa de Apple. Se espera que este año no sólo Ferrari, sino también Honda, Hyundai, Mercedes-Benz y Volvo comiencen a mostrar sus primeros coches con CarPlay.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche