Noticia

Ferrari abandona la FOTA

Ampliar

05 de diciembre, 2011

Ferrari y Red Bull, dos de las escuderías de referencia del mundial de Fórmula 1, han abandonado la FOTA (Asociación de Equipos de la Fórmula 1). Según ambos equipos, esta asociación había perdido su rumbo durante los últimos meses.

Las escuderías de Fórmula 1 Ferrari y Red Bull han decidido abandonar con carácter inmediato la FOTA (Asociación de Equipos de la Fórmula 1). En el caso de la escudería italiana donde milita Fernando Alonso, este abandono se debe a que “la asociación ha perdido su camino”. Motivos parecidos esgrime la escudería de las bebidas energéticas, actuales campeones del mundo de pilotos, con Sebastian Vettel, y de constructores.

Ferrari explicó en una nota de prensa que “ha sido una decisión difícil y meditada durante mucho tiempo, tomada muy a nuestro pesar tras haber analizado la actual situación de punto muerto sobre algunos de los argumentos que estuvieron en la base del nacimiento de la asociación, de la que la propia Ferrari, a través de Luca de Montezemolo, fue creadora y promotora. Algunos de los mayores éxitos obtenidos en estos años por la asociación de equipos, también en colaboración con la FIA (Federación Internacional del Automóvil), han sido obtenidos en términos de reducción de costes, lo que ha traído significativos beneficios para todos, grandes y pequeños equipos”.

Este abandono no supone la renuncia de Ferrari a seguir trabajando junto con el resto de equipos para lograr una Fórmula 1 más asequible económicamente. Las negociaciones para el acuerdo sobre la reducción de costes sigue adelante según la escudería italiana. Por su parte, Red Bull también se ha mostrado dispuesto a colaborar en este punto. “Red Bull Racing puede confirmar que ha servido de aviso para retirarse de la FOTA. El equipo mantendrá su compromiso de encontrar una solución en relación con el ahorro de costes en la Fórmula 1”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche