Noticia

Ferrari 458 Italia y California, ¡a revisión!

2 fotos

Ampliar

10 de mayo, 2012

Ferrari llama a revisión a 200 unidades de sus modelos 458 Italia y California debido a un fallo en el proceso de ensamblado del cigüeñal. Además, la marca se ha visto envuelta en polémica por utilizar una histórica muralla china, llamada Zhonghua Men ("Puerta de China"), para un acto de promoción.

No hace mucho que saltó la noticia: varias unidades del Ferrari 458 Italia habían salido ardiendo espontáneamente. Cuando las aguas parecían regresar a su cauce, la marca italiana vuelve a descubrir un problema en este modelo y en el California, lo que obligará a sus dueños a pasar por el taller.

El defecto está provocado por la mala regulación de la maquinaria encargada de ensamblar el cigüeñal de los motores, lo que aumenta notablemente  las vibraciones del mismo y puede derivar en una importante avería. No obstante, las unidades afectadas están perfectamente identificadas y Ferrari se está poniendo en contacto personalmente con los dueños de los coches para que pasen por los talleres de la marca, con el fin de reparar de forma gratuita el fallo. De esta forma, si eres uno de los afortunados que tiene un Ferrari 458 Italia o un Ferrari California en tu garaje y no te han llamado, tu coche está a salvo.

Polémica en China por usar una antigua muralla en una promoción de Ferrari

Un Ferrari 458 Italia ha "sembrado el pánico" en China.

2 fotos

Ampliar

La conducción, con derrapes incluidos, de un Ferrari encima de una muralla de China con más de 600 años de historia, ha causado las iras de vecinos, turistas y autoridades, obligando a la marca italiana a pedir disculpas públicas. La polémica, originada por este acto de promoción, se produjo en la llamada Zhonghua Men («Puerta de China»), antaño entrada sur de las murallas que rodeaban la ciudad de Nankín, en el este del país.

El Ferrari, modelo 458 Italia, ascendió a la muralla por las rampas que antiguamente servían a soldados para apostarse en las almenas. Por la noche, un conductor efectuó varios derrapes que se grabaron en vídeo y fueron difundidos en Internet, generando las iras de muchos ciudadanos chinos.

La oficina central de Ferrari en China ofreció sus «profundas disculpas» asegurando, no obstante, que el responsable era una distribuidora de la marca –Kuaiyi Automobile– a la que no había autorizado a llevar a cabo tal promoción. Ésta pretendía conmemorar los 20 años de presencia de Ferrari en el gigante asiático, pero parece que la mayor huella que va a dejar en los ciudadanos es la de los neumáticos del vehículo en lo alto de la muralla, ya que los funcionarios de mantenimiento del monumento se han visto incapaces de borrarla por ahora.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • jose maria

    me parece por parte de ferrari,que tenian que estar fregando el suelo con cepillo de dientes,para que se dejaran de hacer lo que le traen en ganas ,por tener tanto puto dinero

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche