Noticia

Este Ferrari 360 Modena limusina único está en venta

Ampliar

06 de agosto, 2020

No todos los 'one-off' o ediciones únicas que lucen el 'Cavallino Rampante' salen de Maranello. Este Ferrari 360 Modena limusina tiene muchas horas de trabajo y ahora puede ser tuyo si lo traes de Australia.

El Ferrari 360 Modena es uno de los modelos de la casa italiana más vendidos de su historia. Este superdeportivo que se produjo y comercializó entre 1999 y 2005 contó con varias versiones de carrocería, entre las que destacan la coupé (Modena), la descapotable (Spider) y la más radical y potente de todas, la GTC. Sin embargo, en Maranello nunca a nadie se le pasó por la cabeza la idea de diseñar y ensamblar una variante limusina, algo que sí pensó en llevar a cabo uno de sus propietarios afincados en Australia. Importó la unidad desde Reino Unido en 2012 y rápidamente se puso manos a la obra para ver su discutible sueño hecho realidad.

Ferrari pierde los derechos de imagen sobre uno de sus coches más icónicos

Cómo es el Ferrari 360 Modena limusina

Como todos los 360 Modena, esta unidad cuenta con chasis y carrocería de aluminio. Las extensiones también se fabricaron en ese material, pero las partes del techo extendido, los paneles laterales y las puertas traseras de alas de gaviota están hechas con fibra de vidrio. De esta forma se consigue que su peso sea algo menor. Dentro hay espacio para ocho personas y equipa desde televisores hasta barra de bar y luces de discoteca.

El motor, afortunadamente, sigue siendo el mismo V8 atmosférico de 3,6 litros y 400 CV. Eso sí, la caja de cambios se ha cambiado por la de un Subaru Liberty GT. No hay duda de que este cavallino pasó por épocas mejores… En cualquier caso, su odómetro marca un total de 65.000 km y está a la venta por 400.000 dólares australianos, que al cambio actual serían unos 244.000 euros. Por este precio te puedes comprar un F8 Tributo nuevecito que, si bien no ofrece tantísimo espacio, sí disfrutarás más del doble.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche