Noticia

Vendido el coche más caro en una subasta online… y es un Ferrari

Ampliar

17 de agosto, 2020

Más de 2,6 millones de euros se han pagado por un Ferrari 275 GTB de 1966, lo que le convierte en el más caro vendido en una subasta online.

Hace apenas unos días, un Ferrari 275 GTB “Long Nose” blanco de 1966 se ha convertido en el modelo más caro vendido en una subasta online, alcanzando los 3,08 millones de dólares (más de 2,6 millones de euros).

El modelo ha superado a otro modelo de Ferrari, un Ferrari Enzo casi a estrenar que fue vendido hace un par de meses por 2.64 millones de dólares (2,2 millones de euros).

Se han pagado 3,08 millones de dólares por él sin tocarlo

Según los expertos, una venta a un precio tan alto de un coche que no se ve en persona es un indicador de la relativa salud del mercado de coches de colección en el medio de la pandemia de Covid-19.

«Creo que este coche es a prueba de virus en el sentido de que es un Ferrari 275 realmente, realmente excepcional. Es, básicamente, un coche totalmente original con un interior original, mucha pintura original y una propiedad a largo plazo», explica David Gooding, presidente y director ejecutivo de la casa de subastas Gooding & Co., que fue la encargada de gestionar la venta del modelo (no se ha dado a conocer el nombre del afortunado y adinerado comprador).

Esta unidad del Ferrari 275 GTB es bastante especial ya que, a pesar de su veteranía, cuenta con su configuración y elementos originales, estando casi en el mismo estado del que salió de la factoría de Ferrari hace más de 50 años.

Al mismo tiempo, el modelo posee unas especificaciones bastante peculiares para un Ferrari, como la pintura de color blanco de la carrocería, en combinación con el interior en piel beige y un tapón de combustible externo de competición extremadamente raro.

Ferrari 250 GTO: el coche más caro del mundo en subasta

El coche se terminó en septiembre de 1966 y permaneció en la colección de su primer propietario en Italia hasta 1969. El coche fue vendido a un concesionario en los EE.UU. y cambió de manos varias veces a lo largo de las décadas. Fue vendido en 1995 a un coleccionista de coches en Nuevo México, según Gooding & Company.

El cuentakilómetros mostraba poco más de 81.000 kilómetros, una cifra que se cree que representa el kilometraje original del coche, según la casa de subastas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche