Noticia

Ferrari 250 GTO: el coche más caro del mundo en subasta

32 fotos

Ampliar

27 de agosto, 2018

Con sus 48.405.000 dólares, este ejemplar de Ferrari 250 GTO se ha convertido en el coche más caro del mundo jamás vendido en una subasta. El martillo no para de trabajar cada vez que sale un Ferrari a subasta y, de nuevo, ha sido Sotheby´s la encargada de que cambiase de manos.

Siempre que suena el apellido Ferrari en una subasta sabes que aquello va a subir de precio, pero, si además le sumas las siglas GTO, entonces la puja ya no tiene techo. Sólo con lo que se ha pagado por esta unidad de Ferrari 250 GTO, Enzo Ferrari jamás habría tenido que vender su marca a Fiat.

La legendaria casa de subastas Sotheby´s ha vuelto a batir un récord con las pujas de este coche, alcanzando los 48.405.000 de dólares, (41 658 407 euros al cambio actual), una cifra que deja claro que el mundo de los coches clásicos vive tiempos de gloria gracias a la fiebre de inversores que buscan en ellos un valor refugio.

Qué tiene de especial este Ferrari 250 GTO

De los 36 Ferrari 250 GTO fabricados, sólo 7 tienen este tipo de carrocería.

32 fotos

Ampliar

Cualquier Ferrari 250 GTO es especial por su limitada cifra de unidades fabricadas, pero también porque la mayoría tienen un importante palmarés en su carnet de identidad. No en vano, el Ferrari 250 GTO se convirtió en un mito ya en su época por su formidable rendimiento.

En concreto, este 250 GTO subastado tiene el número de bastidor 3413 GT, lo que lo convierte en el tercero de los 36 Ferrari 250 GTO fabricados y en su haber hay gestas como haber logrado la victoria en las ediciones de 1962 y 1963 de la mítica Targa-Florio y nada menos que 15 primeros puestos en otras tantas competiciones.

También tiene el honor de haber tenido a sus mandos al campeón de Fórmula 1 Phil Hill o el haber servido como laboratorio de pruebas para el equipo Ferrari.

Sin embargo, una de las características que más ha pesado para que alcance su formidable cotización es el contar con una carrocería muy particular. De las 36 unidades fabricadas, sólo 7 Ferrari 250 GTO disponen de esta peculiar carrocería con la zaga en formato de tres volúmenes que identifica a los GTO Serie II del 64 y, para colmo, es uno de los 4 que tiene el honor de haber sido puesto a punto por Scaglietti poco antes de que el genial ingeniero abandonase Ferrari, harto de aguantar a Enzo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche