Fernando y Antxon García regresan de su rally solidario

Fernando y Antxon García regresan de su rally solidario

Estaba claro que esta experiencia iba a ser única e inolvidable, pero tío y sobrino no se imaginaban que les fuese a marcar tanto. Esta aventura solidaria en suelo marroquí se les quedará grabada para siempre.

Volvieron del desierto hace una semana y con el paso de los días van adentrándose de nuevo en la rutina. Pero nunca podrán olvidar lo vivido en suelo marroquí, una experiencia que ambos han calificado como absolutamente ‘inolvidable’.

Cuando comenzaron el viaje no podían imaginar la magnitud de lo que iban a vivir. Prepararon un viejo Citroën AX, tal y como requerían las normas del Pandemonium Raid, cargado de solidaridad, que ni siquiera sabían si sería capaz de ir hasta el desierto y regresar. Y tanto ese viejo coche como ellos, han sido capaces de mucho más.

Cuentan que el AX llevaba tanto peso en forma de juguetes y material escolar, que en pleno desierto tuvieron un problema mecánico. Un orificio inesperado en un conducto originó una fuga de gasolina que tuvieron que solucionar «a lo Macgyver», recuerda Fernando. Pero fue el único problema grave que les dio su viejo coche. Tan bien lo habían preparado que se portó «como un campeón». Mucho mejor de lo que habían soñado, a pesar de sus más de 25 años, su cilindrada de 1.200 c.c y una potencia de 60 CV, tal y como se estipulaba en el reglamento de esta aventura.

Enfrentándose a la arena del desierto, a más de 3.000 metros de altitud y con el Atlas de fondo, fueron haciendo entrega de juguetes y material escolar a los niños de los poblados.

Con esta experiencia, tío y sobrino han entendido el valor que algo como un balón, que a nosotros nos resulta tan simple y tan fácil de conseguir, adquiere en aquel inhóspito lugar. Cómo se iluminan los ojos del niño que lo recibe y cómo la solidaridad que los García han llevado hasta el desierto del Sahara, les ha sido devuelta con creces.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba