Fernando y Antxon García participan en un rally solidario

Fernando y Antxon García participan en un rally solidario

Ambos, tío y sobrino, se adentran en una gran aventura Pandemonium Raid, donde desarrollarán una actividad tanto aventurera como solidaria. Subidos a un todoterreno con más de 25 años, recorren el Atlas y ayudan a los niños necesitados de Marruecos.

El placentino Fernando García, acompañado de su sobrino Antxon, han comenzado su rumbo a Marruecos para adentrarse en la aventura solidaria Pandemonium Raid. Su objetivo es vivir una aventura inolvidable en el desierto del Sáhara, al volante de un Citroën AX que suma ya 25 años.

Pero no todo es aventura y diversión, los dos varones también han querido tender su mano a los más necesitados y han querido realizar una actividad solidaria destinada, en este caso, a los más pequeños. Fernando y Antxon han logrado reunir material escolar, balones, bicis y otros juguetes que repartirán en Marruecos.

Fue durante una comida familiar hace dos años cuando Antxon propuso a su tío embarcarse en esta aventura y Fernando aceptó. Desde entonces no han dejado de pensar en ello y las últimas semanas han invertido todo su tiempo libre en poner a punto el coche para poder cumplir su sueño y disfrutar de esta gran aventura que les espera por delante.

«Quiero comprobar si soy capaz de hacerlo», dice Fernando. Y recalca que no se trata de atravesar el desierto en un 4×4, sino que hay que hacerlo, tal y como especifican las normas del Pandemonium Raid, con un coche de hace al menos 25 años, con una cilindrada máxima de 1.200 c.c .y una potencia máxima de 60 cv.

Su salida comenzó el pasado viernes en Bilbao y el domingo subieron a un ferry en Tarifa para llegar a Tanger, donde han comenzado la primera etapa del viaje. Desde allí pasarán a la zona del Atlas, a más de 3.000 metros de altitud, sin embargo, la ruta específica no se hará pública por motivos de seguridad. Ya queda menos para su regreso a Tarifa el día 12 de marzo, tras pasar unos días muy aventureros y, sobre todo, solidarios.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba