Fernando Alonso solo ante el peligro

27 septiembre, 2006

Con sólo dos puntos de distancia respecto a Schumacher, el asturiano llega a China confiado pero sin esperar ayudas de terceros

Con sólo dos puntos de distancia respecto a Schumacher, el asturiano llega a China confiado pero sin esperar ayudas de terceros

Javier García-Ochoa Shangai (China), 27 sep (EFE).- Fernando Alonso (Renault) afronta el Gran Premio de China, antepenúltima prueba del mundial de Fórmula Uno, con dos puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari) y solo ante el peligro, ya que, contrariamente a su rival, no tendrá a nadie que le ayude a restarle puntos.


El año pasado Fernando Alonso, que ya se había proclamado campeón del mundo, obtuvo una gran victoria en la que fue última prueba de la temporada que sirvió para dar a Renault el título de constructores, y que bien podría repetirse éste año en un circuito cuyo trazado gusta mucho a los pilotos. Se supone que Renault ha resuelto el problema con los pistones de los motores, que provocaron el abandono del asturiano en el Gran Premio de Italia, y las averías de su compañero de equipo Giancarlo Fisichella en las pruebas que realizó en el circuito de Jerez de la Frontera y que el motor volverá a tener la fiabilidad que había tenido los dos últimos años.


Tanto Michael Schumacher como Fernando Alonso estrenarán motor en esta carrera, en la que el piloto alemán, en las dos ediciones que se han disputado hasta ahora no ha tenido buenas actuaciones, sobre todo el pasado año, cuando colisionó contra el holandés Cristijan Albers (Minardi) cuando se dirigían a su puesto en la formación de salida. La temporada anterior el alemán tuvo que partir desde el último puesto de la formación de salida, al cometer un error en la sesión de clasificación, y terminó duodécimo a una vuelta de su compañero de equipo Rubens Barrichello. Pero si Schumacher podrá contar en este Gran Premio con la inestimable ayuda de su compañero de equipo Felipe Massa y la no menor del finlandés Kimi Raikkonen, quien será su sustituto en próximo año en Ferrari, Fernando Alonso una vez más estará solo. Giancarlo Fisichella, su compañero en Renault, ya ha demostrado en las dos temporadas que lleva en la casa francesa su inutilidad, para ayudar a Alonso, y con los rivales pocas alianzas puede hacer, de no ser con Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes), que ha vuelto a ser confirmado por su escudería para esta carrera y la de dentro de una semana en Japón.


De la Rosa logró el año pasado el mejor tiempo en la jornada del viernes, como tercer piloto de McLaren, conoce perfectamente este circuito y con las novedades probadas la pasada semana en el circuito británico de Silverstone, cree que puede aspirar a un puesto en el podio. El año que viene De la Rosa y Alonso serán compañeros de la escudería McLaren-Mercedes, el primero como piloto de pruebas o titular, su colaboración ya comenzó en la carrera anterior en Italia, cuando el catalán le facilitó su adelantamiento poco después de darse la salida en Italia, donde los comisarios deportivos sancionaron al campeón por llevar a un Ferrari, el de Massa, a 100 metros en la sesión de clasificación. Para evitar que en este Gran Premio de China vuelva a ocurrir lo sucedido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia con Fernando Alonso, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha aclarado, ahora, que solo se sancionará a un piloto en la sesión de clasificación, cuando moleste de forma clara y voluntaria a otro.


El viernes la jornada estará dedicada a los entrenamientos libres y el sábado, tras una nueva sesión libre se disputará la sesión de clasificación para establecer la formación de salida de este Gran Premio de China, decisivo para la adjudicación del mundial.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba