Fernando Alonso quiere regresar a la senda de los triunfos

Autor: Autocasión
24 de agosto, 2006
El asturiano mantiene una renta de 10 puntos respecto a Schumacher y De la Rosa saldrá con mucha moral en su cuarta carrera
El asturiano mantiene una renta de 10 puntos respecto a Schumacher y De la Rosa saldrá con mucha moral en su cuarta carrera
Sergio Alvarez Estambul, 24 ago (EFE).- Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno, afronta este fin de semana el Gran Premio de Turquía, decimocuarta prueba puntuable, con la intención de regresar a la senda de los triunfos, tras una serie de cuatro carreras en la que su ventaja ha pasado de 25 a 10 puntos.
Fernando Alonso, actual campeón del mundo, salió del Gran Premio de Canadá el 25 de junio con una renta de 25 puntos sobre Michael Schumacher. En Montreal el español sumó su sexto triunfo, cuarto consecutivo, de la presente temporada, lo que le hacía presumir que el campeonato iba a resolverse con mucha antelación. Pero la racha del asturiano cambió radicalmente a partir del Gran Premio de Estados Unidos. En Indianápolis Alonso sólo pudo ser quinto, mientras que Schumacher encadenó la primera de las tres victorias consecutivas que le han permitido acercarse peligrosamente al piloto de Renault.
El siete veces campeón mundial ganó en Estados Unidos, Francia y Alemania, carreras en las que el español fue quinto, segundo y quinto, respectivamente. Además, en el último gran premio disputado, el de Hungría, Alonso sumó el primero de sus abandonos tras una impresionante racha de 23 carreras seguidas sin conocer el amargo sabor de la retirada. Pese a todo, en Budapest, donde protagonizó una exhibición, sólo cedió un punto al alemán, que tampoco pudo cruzar la línea de llegada, aunque se llevó un punto por la posterior descalificación del polaco Robert Kubica (BMW Sauber). A falta de cinco grandes premios Alonso sigue mandando en el campeonato, ahora con diez puntos sobre Michael Schumacher. El de Turquía será, a juicio de Alonso, «una de las carreras más importantes de la temporada».
Lo cierto es que pese a la reducción de su renta, Alonso está en Estambul como líder del campeonato y cada vez con menos carreras por delante. El español ha descansado durante las vacaciones de tres semanas entre Hungría y Turquía, lo que le ha permitido «recargar las pilas» a él y a todo el equipo y llegar a Estambul «mejor que nunca», aunque con la imposibilidad de poder utilizar el sistema de compensación de masas de que dispuso en la primera parte del campeonato pero que ha sido prohibido por la federación internacional. «Turquía será una carrera con sus propios retos, pero me siento con confianza. Tuvimos cierta presión después de Alemania, pero el Gran Premio de Hungría demostró que el R26 es muy competitivo todavía», asegura Alonso.
Para Alonso, el ’Istanbul Park’ «es un circuito muy divertido y bastante diferente», pero cree que «este año será un poco más fácil para todos, los pilotos, los equipos y los organizadores». «Todo fue nuevo el año pasado y necesitábamos conocer el circuito y sus instalaciones. Este año estoy seguro de que será más fácil y podremos aprovechar la experiencia de hace un año», concluyó Alonso, que en 2005 fue segundo por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes).
El segundo español de la parrilla, Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes), afronta la carrera cargado de moral tras su impresionante segundo puesto de hace tres semanas en el Hungaroring, en una carrera memorable del barcelonés. De la Rosa disputa su cuarta carrera consecutiva como piloto titular del equipo McLaren-Mercedes en sustitución del colombiano Juan Pablo Montoya. Su intención es demostrar una vez más que tiene sitio con vistas a la próxima temporada en una escudería que tendrá como piloto titular a Fernando Alonso.
Últimos vídeos
Comentarios