Noticia

Fernando Alonso dará la salida de las 24 Horas de Le Mans

Ampliar

27 de mayo, 2014

El español Fernando Alonso tendrá el privilegio de dar el pistoletazo de salida de las 24 Horas de Le Mans, la competición de automovilismo más importante del mundo. El asturiano será el primer piloto en activo en tener este honor.

Fernando Alonso será el encargado de dar la salida el 14 de junio a las 15.00 (13.00 GMT) a la 84 edición de las 24 Horas de Le Mans, la más legendaria de las pruebas de automovilismo de resistencia.

«Para el Automobile Club de l’Ouest (ACO) es un inmenso honor que este gran campeón, recientemente descrito por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, como el mejor piloto del mundo, haya aceptado esta invitación», han explicado los organizadores en la web de la carrera.

«Fernando Alonso es un verdadero aficionado al automovilismo y, pese a que nunca ha competido en las 24 Horas de Le Mans, siempre ha mostrado mucho interés por la más grande de las carreras de resistencia del mundo«, ha agregado ACO en su comunicado. «Este honor, que ha alentado su actual empresa, evidencia los fuertes lazos existentes entre ACO y Ferrari, cuyos modelos del 468 Italia busca la victoria este año en las categorías LM GTE Pro y GTE AM», ha señalado.

Fernando Alonso, ganador de 32 grandes premios de Fórmula 1, será el primer piloto en activo en dar la salida a las 24 Horas de Le Mans. Además, el británico Allan McNish, tres veces ganador en sus 17 presencias en Le Mans (1998, 2008 y 2013) y actual campeón mundial de Resistencia, será el Comisario Principal de la carrera.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche