Noticia

Fernando Alonso quiere acabar con el alcohol al volante

3 fotos

Ampliar

12 de mayo, 2015

Fernando Alonso apadrina un acto de Diageo y Johnnie Walker en el que el piloto español ha recordado la importancia de no ponerse al volante cuando se ha consumido alcohol.

Aprovechando su presencia en Barcelona con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1 el piloto español Fernando Alonso ha apadrinado la firma de un «pacto de vida» para acabar con el alcohol al volante. Este acto se produce gracias a la implicación de administraciones y entidades impulsadas por Diageo y la firma de whisky escocés Johnnie Walker, patrocinador de McLaren.

En la presentación de la campaña ‘Unete al pacto‘, cuyo eslogan es ‘Si conduces, no bebas‘, Alonso ha querido lanzar un mensaje especial a todos los aficionados a la Fórmula 1 para recordarles que los pilotos profesionales dejan toda la adrenalina en el circuito, y que en su día a día viajan calmados y pacientes en sus trayectos al cine o al supermercado.

El piloto español Fernando Alonso ha destacado la importancia de no consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir.

3 fotos

Ampliar

Fernando Alonso: «Mucha gente nos tiene como ejemplo, y nosotros en el coche de carreras, a parte de estar en un circuito cerrado y preparado, siempre respetamos mucho las limitaciones que tenemos». El piloto ha pedido además atención al volante y evitar, bajo ningún concepto, conducir tras la ingesta de bebidas alcohólicas.

‘Sin conduces, no bebas’: una iniciativa a nivel mundial

La iniciativa ‘Si conduces, no bebas‘ ha recorrido más de 50 países en cuatro continentes desde 2006 y pretende alcanzar cinco millones de compromisos en 2018. Así lo ha señalado el director general de Diageo España y Portugal, Newton Freire, que ha dicho que quieren llevar este mensaje de concienciación a millones de personas.

Recordemos que el binomio alcohol y conducción es la segunda causa de siniestralidad al volante tras los excesos de velocidad. El objetivo es que en el año 2050 la siniestralidad automovilística en Europa sea cero.

Johnnie Walker y McLaren, contra el alcohol al volante

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche