Noticia

Fernández De Mesa: «No hay consignas para multar más»

Ampliar

20 de junio, 2012

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández De Mesa, ha afirmado que en los cinco meses que lleva en el cargo no ha encontrado "ninguna consigna de nadie diciendo que hay que multar más" con el objetivo de aumentar la recaudación asociada a las infracciones de tráfico.

«En absoluto», ha espetado tajante Fernández De Mesa, en una entrevista concedida a Onda Cero, al tiempo que ha asegurado que «no hay ni una sola consigna» en este sentido. Dicho esto, ha explicado que cuando mantiene encuentros con agentes de la agrupación de tráfico, a veces, éstos le trasladan su malestar porque mientras «se habla mucho de seguridad vial» a ellos les «acusan de cosas en determinadas circunstancias por multar a quien va con exceso de velocidad o a quien es un imprudente en la carretera» cuando «realmente están vigilando y tratando de llevar a la conciencia de todo el mundo que no se puede infringir la norma«.

«¿Hay algo malo en que la Guardia Civil cumpla con su misión multando, mucho o poco, lo que haga falta, a quienes no cumplen la norma? Eso también va dentro de lo que es la seguridad vial sin necesidad de que nadie le diga a un guardia civil lo que tiene que hacer, porque lo saben perfectamente independientemente de que haya quien rinda más o menos», ha argumentado.

Reducción salarial para la Guardia Civil

Preguntado sobre la reducción salarial de los agentes de la Guardia Civil, ha contestado que «ellos tienen que tener muy claro que todos los funcionarios del Estado se rigen por un salario que está perfectamente reglado» y ha añadido que, a día de hoy, no tiene «ninguna noticia de que a nadie se le adeude nada».

«Lo que sí está claro es que hay otro tipo de policías, no me refiero en este caso a la Policía Nacional, sino a las autonómicas y en algunos casos las locales, que cobran más que los guardias civiles», ha reconocido, al tiempo que ha señalado que la Guardia Civil está «al servicio de España por algo más que el sueldo» o «hacer una carrera brillante». «La mayoría de los españoles, si supieran lo que ganan, todavía apreciarían más a la Guardia Civil«, ha concluido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche