Ferdinand Piëch vende gran parte de sus acciones en Porsche

Ferdinand Piëch vende gran parte de sus acciones en Porsche

El nieto de Ferdinand Porsche, fundador de Porsche y Volkswagen, y expresidente de Volkswagen AG traspasa a otros miembros de su familia una considerable fracción del 14,7% que posee en Porsche Automobil Holding SE, principal accionista del conglomerado alemán con sede en Wolfsburgo.

El nieto de Porsche y expresidente del Grupo Volkswagen Ferdinand Piëch ha alcanzado un acuerdo para la venta de gran parte de las acciones que tiene en Porsche Automobil Holding SE, principal accionista del consorcio alemán con sede en Wolfsburgo, tal y como han informado desde Stuttgart en un comunicado.

De esta forma, Piëch reduce su relación con la compañía en la que lleva más de 20 años al frente acordando un convenio con las familias Porsche y Piëch para desprenderse de una considerable porción del 14,7% que posee en la sociedad Porsche SE -lo que representa el 52,2% de los derechos de voto en Volkswagen AG- y cederla a otros miembros de su parentela.

En el comunicado, la empresa ha indicado que la operación queda pendiente de la aprobación por parte de las autoridades correspondientes en diferentes países (Alemania y Austria).

Aunque, de momento, no hay constancia de la cantidad exacta que ha decidido traspasar el que es uno de los responsables del nacimiento del mítico Audi Quattro, se calcula que su participación en el holding que comenzaron su abuelo y su tío, Ferry Porsche, en 1931 podría estar valorada en unos 1.100 millones de euros, según indica Europa Press.

Así, tanto Porsche como Volkswagen seguirán comandados por el vínculo de las familias Porsche-Piëch, aunque ya con el carismático Ferdinand Piëch un poco menos poderoso en la ecuación. El comité de nombramientos de Porsche SE se ha propuesto denominar como miembros del consejo de vigilancia a Wolfgang Porsche, Ulrich Lehner, Ferdinand K. Piëch, Hans Michel Piëch, Ferdinand Oliver Porsche y Hans Peter Porsche.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba