Noticia

Ferdinand Piech dimite como máximo responsable de Volkswagen

Ampliar

27 de abril, 2015

A sus 78 años Ferdinand Piëch ha tomado la decisión de dimitir tras el desenlace de la crisis de liderazgo abierta en el grupo Volkswagen por sus desavenencias con Winterkorn. Se abre una nueva etapa en la marca alemana sin el visionario de creaciones como el Audi Quattro.

La crisis de liderazgo en el grupo Volkswagen ha sido zanjada con el respaldo a Winterkorn por parte de la familia Porsche y los representantes de los trabajadores. Este desenlace de la lucha de poder en la cúpula de Volkswagen ha llegado a su último capítulo con la dimisión de Ferdinand Piëch como máximo responsable del gigante alemán, que se desvincula así de la marca.

El nieto del inventor del VW Escarabajo (de Ferdinand Porsche, no de Adolf Hitler) cierra una etapa de 20 años al frente del grupo Volkswagen a sus 78 años de edad.

Berthold Huber asumirá la dirección de la nave de manera transitoria mientras se establecen las bases legales para el nombramiento definitivo de Martin Winterkorn como líder del grupo VW, que en la actualidad cuenta con un total de 600.000 empleados.

Ferdinand Piëch ha sido una pieza clave en el desarrollo del consorcio alemán, un ingeniero audaz y visionario, capaz de ver el futuro. Sus arriesgadas apuestas por proyectos como el Audi Quattro han sido genialidades que han logrado llevar a una marca como Volkswagen, que a duras penas sobrevivía con un único modelo en su catálogo (el VW Escarabajo tuvo un éxito comercial que amordazó el resto de intentos de expansión de la gama hasta la llegada del VW Golf a mediados de los setenta) a estar en los puestos de cabeza luchando por arrebatar el número uno como fabricante mundial a Toyota.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche