Noticia

Multas en Madrid Central: comienzan las sanciones

Ampliar

15 de marzo, 2019

Tras tres meses en periodo de pruebas, el sábado 16 de marzo se comenzará a multar a todos los conductores que circulen sin autorización por Madrid Central.

El Ayuntamiento de Madrid había previsto la entrada real en funcionamiento de Madrid Central para el 1 marzo. Sin embargo, el consistorio retrasó la puesta en marcha hasta el 15 de marzo, para, según explicó la portavoz municipal, Rita Maestre, acoplar el plazo del fin de la llegada de notificaciones sin sanción con el del comienzo de las multas. Pues bien, en una nueva rectificación, el Ayuntamiento ha confirmado que las multas de Madrid Central serán efectivas a partir del 16 de marzo.

Te puede interesar: Madrid Central, ¿Por dónde puedo circular y dónde puedo aparcar?

Madrid Central: tres meses en periodo de pruebas

Madrid Central, un área de 472 hectáreas, ha sido la medida estrella de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para mejorar los niveles de contaminación en la capital española. Aunque estaba en fase informativa o período de pruenas, entró en vigor el pasado 30 de noviembre y, según los datos facilitados por el consistorio, la demanda de transporte público ha aumentado en más de un 3% en días laborables y hasta un 6% en días festivos.

La calle que ha sufrido un mayor cambio ha sido la Gran Vía, con un descenso de tránsito de tráfico privado del 25,8%. El Ayuntamiento también destaca la reducción de tráfico en la zona de San Bernardo (-3,8%) y en la calle de Toledo (-10%). Por su parte, el descenso en la M-30 ha sido de un discreto 0,5%

¿Cuál es el importe de las multas de Madrid Central?

El funcionamiento de esta gran área de prioridad residencial se encuadra en la nueva Ordenanza de Movilidad, que entró en vigor a finales del pasado año y que recoge, entre otras medidas, los criterios de acceso a Madrid Central. La multa para quién infrinja la ordenanza es de 90 euros, reducible a la mitad en caso de acogerse a la modalidad del pronto pago, es decir, abonar el importe antes de 20 días naturales desde la recepción de la multa.

¿Por qué me pueden multar en Madrid Central?

El motivo de las multas de Madrid Central no será otro que atravesar el área restringida sin una etiqueta ambiental de la DGT. De esta manera, todos los vehículos de gasolina anteriores al año 2000 o diésel anteriores a 2006 tienen prohibido el acceso. Además, los coches con etiqueta B o C solo pueden a travesar Madrid Central, si se dirigen a uno de los aparcamientos habilitados por el Ayuntamiento. Los coches con etiqueta Eco podrán circular sin problemas, pero su aparcamiento en la zona SER (azul o verde) queda limitado a dos horas. Finalmente, los vehículos con etiqueta Cero Emisiones no tienen ninguna restricción de circulación o estacionamiento.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche