FCA muestra el proceso de fabricación del Jeep Renegade por su primer aniversario

14 septiembre, 2015, modificada el 9 agosto, 2017 por

Basilicata abre sus puertas a través de Google Street View y nos permite, a través de 3.924 fotografías compuestas entre sí, viajar por la fábrica para conocer todos sus detalles.

FCA muestra el proceso de fabricación del Jeep Renegade por su primer aniversario1

El Jeep Renegade nació, con 1.465 kg de peso, justo hace un año. El alumbramiento fue en el ‘hospital’ –también llámese fábrica- de Basilicata, convirtiéndose en el primogénito de la unión entre Jeep e Italia bajo el techo de FCA. Para conmemorar el cumpleaños del retoño, la compañía ha creado una web para acceder al “Jeep Melfi Plant Virtual Tour”, es decir, un viaje digital para conocer de donde vienen y cómo se hacen los bebés Renegade.

En este recorrido online, se puede ver como se coordinan las 8.000 personas y 968 robots que utiliza la fábrica para producir a diario dos modelos muy distintos: el ya mencionado Jeep y el Fiat 500X.

¿Cómo podemos visitar la planta FCA de Melfi desde nuestros hogares? A través de Google Maps Business View. Mediante un total de 3.924 fotografías, la corporación italoamericana ha creado un entorno inmersivo de 360 grados en horizontal y 290 grados en vertical. La combinación de estas fotografías forman un total de 367 vistas panorámicas.

Gracias a la tecnología que Google le ha brindado a FCA, podremos recorrer la fábrica y movernos a través de ella con la misma dinámica utilizada en Street View. Mediante esta herramienta, podremos atravesar las cuatro unidades de la fábrica, formadas por los equipos de estampado, chapa, pintura y montaje.

Además, dentro de cada unidad, es posible conocer cada proceso seguido por los trabajadores, ya que FCA ha subido siete videos explicativos de treinta segundos cada uno.

Este SUV italoamericano es, de momento, un éxito. Ha vendido 135.000 unidades en todo el mundo, destacando en Italia, Francia y Austria. Estas cifras se unen a las buenas sensaciones que tiene Jeep, que desde hace cinco años mejoran de forma constante. Por ejemplo, en 2014, el fabricante superó el millón de vehículos vendidos.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba