Faubel y Gadea, doblete español

Héctor Faubel venció en el Gran Premio de Italia de 125 c.c., recuperó el liderato de la categoría y se tomó venganza de la caída que sufrió hace dos años en la última curva, cuando entonces se disponía a ganar su primera carrera.

Héctor Faubel venció en el Gran Premio de Italia de 125 c.c., recuperó el liderato de la categoría y se tomó venganza de la caída que sufrió hace dos años en la última curva, cuando entonces se disponía a ganar su primera carrera.

 Mugello (Italia), 3 jun – El español  Faubel estuvo acompañado en el podio por su compañero de equipo y compatriota Sergio Gadea, que también realizó un carrerón pues salió desde la vigésima plaza y entró primero en la recta.


Gadea solo fue superado por Faubel en los últimos metros, cuando la moto de éste apareció sobre la línea de llegada como un misil y evitó que Sergio ganara su segunda carrera consecutiva. En tercera posición se clasificó el italiano Simone Corsi (Aprilia) por delante del húngaro Gabor Talmacsi, compañero de los dos españoles en el equipo que dirige Jorge Martínez “Aspar”·


La carrera fue apasionante desde el principio porque pronto se formó un gran grupo con casi todos los pilotos favoritos. El japonés Tomoyoshi Koyama (KTM) superó a Faubel , que salía desde la “pole”, y tomó el mando en la primera vuelta seguido por el británico Bradley Smith (Honda), el italiano Raffaele de Rosa (Aprilia), el italiano Mattia Pasini (Aprilia), vencedor hace un año en esta pista, y su compatriota Andrea Iannone (Aprilia). Gadea llegó a la primera curva decimoctavo por detrás de Pablo Nieto (Aprilia) y en el paso inicial por meta ya era duodécimo. Pasini tomó la cabeza y junto con Faubel y Talmacsi se fue un poco de los demás. El español luego reconocería que el ritmo del italiano hizo que les cogieran sus rivales.


Por su parte, los otros españoles Joan Olivé (Aprilia), Nieto y Pol Espargaró (Aprilia) eran decimotercero, decimocuarto y decimoquinto, aunque el primer se retiraba en la cuarta vuelta. La formación de cabeza aumentó y a Pasini, Faubel y Talmacsi se les unieron De Rosa, Iannone, Pesek, Koyama, Gadea y Corsi, y, más tarde, el alemán Sandro Cortese (Aprilia).


Los adelantamientos se sucedían a cada curva entre todos y De Rosa, Pasini, Faubel y Talmacsi. El español ahora líder del mundial tomó por unas vueltas la cabeza y su mejor ritmo hizo que el grupo se estirara, pero a los giros decisivos se llegó con todo por decidir. En la penúltima vuelta los tres pilotos de “Aspar” pasaron primeros, con Faubel en cabeza. Sin embargo fue Gadea el que tomó el mando para afrontar las últimas curvas con Corsi pegado a él y Faubel y Talmacsi después.


Faubel fue el más inteligente y esperó a la salida de la última curva para abrir gas antes y superar al italiano y a su compañero de equipo en los últimos metros y vencer su cuarto gran premio. La experiencia fue un grado. El español, ganador de los grandes premios de Turquía y la Comunidad Valenciana en 2007, y Qatar en 2007, es ahora líder del mundial con 102 puntos por 95 de Talmacsi, y se vio beneficiado por la caída al final de la carrera de Pesek, líder hasta hoy, cuando iba sexto.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba