Faubel, un valenciano que aspira al título

La localidad valenciana de Cheste acoje este fin de semana la última prueba del mundial de motociclismo de velocidad con un nombre por encima de todos, el de un Héctor Faubel que podría ser campeón en su casa

La localidad valenciana de Cheste acoje este fin de semana la última prueba del mundial de motociclismo de velocidad con un nombre por encima de todos, el de un Héctor Faubel que podría ser campeón en su casa

Héctor Faubel puede convertirse este fin de semana en el primer piloto valenciano que se adjudica un título mundial desde 1989 y además, en Cheste, durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.


La última vez que un piloto valenciano conquistó un título mundial de motociclismo fue hace 18 años, cuando Champi Herreros se impuso en 1989 en el mundial de 80 c.c. Anteriormente, en 1978 y 1981 Ricardo Tormo fue el primer valenciano en conseguirlo, y le sucedió Jorge Martínez ’Aspar’, quien fue campeón en 1988, 1987 y 1986.


Faubel es uno de los frutos del trabajo de formación deportiva que se está realizando en la Generalitat a través del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y que en sólo nueve años ha logrado colocar a un piloto a un solo paso de llegar al trono mundial. “Esperemos que pueda lograrlo, pero si no es así estaremos igual de orgullosos de Faubel , que ha demostrado que está entre los mejores y confiamos en que si no es esta temporada, en futuros años conseguirá ser campeón del Mundo”, ha indicado el subdirector del Circuit Julio García.


Faubel es natural de Llíria, localidad que se encuentra a sólo 18 kilómetros del Circuit, y forma parte del equipo Bancaja Aspar, con base en Alzira. Para lograr el título deberá recortar los diez puntos que le separan en la general de su compañero de equipo, el húngaro Gabor Talmacsi.


El edetano ha conseguido cuatro victorias durante la temporada en Qatar, Italia, República Checa y Portugal y ha terminado en ocho ocasiones más en el podium durante la presente temporada


Junto a Héctor Faubel , Sergio Gadea (Bancaja Aspar Team), Nico Terol (Derbi) y el piloto invitado Daniel Sáez (Quinto) completan la nómina de valencianos en la categoría de 125cc y Héctor Barberá y Álex Debón son los representantes de la Comunitat en 250cc.

En total, son 22 los pilotos españoles de las tres categorías en las que se divide el Campeonato del Mundo. De los que sólo Daniel Pedrosa sabe lo que es ganar en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo además de Barberá y Faubel .

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba