Faubel se resarce con una pole

El español Héctor Faubel saldrá desde la primera posición tras lograr el mejor tiempo hoy sábado, mejorando su discreta actuación en los libres de ayer

El español Héctor Faubel saldrá desde la primera posición tras lograr el mejor tiempo hoy sábado, mejorando su discreta actuación en los libres de ayer

Héctor Faubel (Aprilia) se resarció hoy del día aciago que tuvo ayer cuando no pudo ni siquiera clasificarse para la carrera por problemas mecánicos en su motor y esta tarde hizo la “pole” en el Gran Premio de Malasia de 125 c.c. Faubel, por lo tanto, saldrá mañana desde la primera posición, por delante de su rival y compañero de equipo, Gabor Talmacsi (Aprilia), líder del mundial.

El español y el húngaro se juegan en el circuito de Sepang buena parte del título de la categoría. Ahora les separa solo un punto. Tras los dos primeros se clasificaron en los entrenamientos oficiales de hoy el alemán Sandro Cortese (Aprilia), el español Pol Espargaró (Aprilia) y el italiano Simone Corsi (Aprilia).

Los dos líderes, compañeros de equipo en el conjunto que dirige el español Jorge Martínez, “Aspar”, fueron los únicos en bajar de 2:14.00 con 2:13.327 y 2:13.443. Sandro Cortese marcó 2:14.141 mientras que el pequeño de los hermanos Espargaró, Pol, hizo 2:14.166, y Simone Corsi 2:29.230. El quinto fue el japonés Tomoyoshi Koyama que guió su KTM por delante del checo Lukas Pesek (Derbi), los españoles Joan Olivé (Aprilia) y Pablo Nieto (Aprilia). Nieto no pudo repetir su mejor crono de ayer cuando se hizo con “pole” provisional al arriesgar y ser más listo que los demás cuando la pista de Sepang comenzaba a secarse y montar el neumático adecuado. El viernes paró el crono en 2:23.886 para ser el más rápido, pero en otras condiciones.

El piloto de Madrid saldrá desde la novena posición con 2:14.738, en la tercera fila, por 2:14.440 de Koyama; 2:14.630 de Pesek; y 4.723 de Olivé, que completarán la segunda junto a Corsi. El otro piloto de “Aspar”, el español Sergio Gadea (Aprilia), fue undécimo por delante del francés Alex Masbou (Honda) y de su compatriota Nicolás Terol (Derbi), decimotercero con 2:15.385, mientras que Gadea hizo 2:14.967 y el galo 2:15.061. Otro español, Esteve Rabat (Honda), fue decimoséptimo con 2:15.835. Faubel y Talmacsi mantuvieron una bonita lucha desde el principio. A diez minutos para el final era el húngaro el mejor con el español segundo.

El piloto magiar bajó posteriormente en una vuelta 1.131 y el valenciano replicó con 0.116 cuando se acababa la sesión. Pol Espargaró, a sus 16 años, rozaba la “pole” desde la segunda posición para entrar finalmente cuarto y formar mañana por primera vez en su carrera deportiva en la primera línea de la parrilla. Talmacsi lo intentó de nuevo y venía en vuelta rápida hasta el tercer parcial, en el que fue extraordinario, pero en el cuarto no pudo con Faubel. La “pole” era del español.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba