Noticia

Faubel: “En mi equipo no podemos jugar sucio, no somos McLaren”

Ampliar

29 de octubre, 2007

El piloto valenciano que aspira a la victoria final en el circuito más próximo a su localidad, no espera ninguna jugarreta de su equipo a su compañero y rival Gabor Talmacsi

El piloto valenciano que aspira a la victoria final en el circuito más próximo a su localidad, no espera ninguna jugarreta de su equipo a su compañero y rival Gabor Talmacsi

Héctor Faubel, piloto del Team Aspar, dijo hoy que pese a jugarse el título de campeón del mundo de 125 cc con su compañero Gabor Talmacsi en la próxima carrera, el equipo «no puede jugar sucio», y comparó esta situación con la vivida entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en McLaren.


«Aspar -director del equipo- prefiere que gane yo porque soy valenciano y el equipo también lo es, pero ya nos ha dicho que no puede hacer nada. No podemos jugar sucio. No somos McLaren», insistió con bromas el piloto de Lliria (Valencia) al ser preguntado por el próximo Gran Premio de la Comunitat Valenciana.


«Este deporte -el motociclismo- es más sano que la Fórmula Uno. Aquí, lo que cuenta es la calidad del piloto, y también evidentemente la suerte», afirmó Faubel, quien reconoció que tiene «algo preparado», alguna celebración especial, por si finalmente se proclama campeón del mundo.


El piloto edetano del Team Aspar reconoció que «ver lo que le pasó a Hamilton en Brasil» le ha dado confianza para afrontar la próxima carrera, en la que deberá remontar una diferencia de diez puntos respecto a su compañero de equipo, el húngaro Gabor Talmacsi.


«Me sorprendió mucho, fue muy raro. Kimi Raikkonen sólo tenía una oportunidad y le valió, así que mientras hay vida hay esperanza. Lo intentaré desde la primera vuelta para poner nervioso a Gabor. Los dos tenemos una moto muy competitiva, pero creo que yo puedo tener más ritmo de carrera, es una corazonada», señaló.


Asimismo, agradeció el apoyo de los aficionados, especialmente de sus paisanos, pues su localidad natal se encuentra apenas a diez kilómetros del circuito. «Voy a darlo todo para que noten que voy a muerte y que quiero conseguir una victoria por ellos. Ser campeón en casa es lo máximo», dijo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche